Si te dijéramos que existe una casa que conjuga a la perfección la conexión entre el hombre y la naturaleza, el respeto hacia la historia y el estímulo del arte y la creatividad, ¿cómo te la imaginarías? Nosotros nos hemos rendido a los encantos y a la magia de The Eleven House, la casa que la interiorista Susanna Cots ha diseñado en el norte de Cataluña y que ha sabido fusionar con maestría todos estos conceptos.
En uno de los pueblos medievales más bonitos del Empordà, Peratallada, se encuentra esta joya de la arquitectura y del diseño. Una casa construida inicialmente en el año 1700, con tres plantas de altura y situada en la Calle Mayor del pueblo, que ha sido reformada por la interiorista y reconvertida en una boutique de diseño, un espacio para celebrar eventos como conciertos de música o clases de yoga y también una galería de arte. Un proyecto creado desde el respeto hacia la historia de sus muros y sus espacios, hacia la naturaleza que la rodea y pensada desde una marcada conciencia ecologista.
Con un diseño contemporáneo, minimalista, emocional y, sobre todo, respetuoso con el pasado que vive entre sus paredes, se alza este proyecto de 140m2 y que cuenta con un trozo de muralla medieval atravesando la vivienda.
Datos proyecto
Ubicación: Peratallada, Empordà
Año proyecto: 2019
Dimensión: 140m2 + 100m2 jardín
Distribución: 1 boutique, 1 cocina, 1 comedor, 1 sala de estar, 1 baño completo, 1 terraza, 1 sala polivalente.
Ficha técnica
Cocina: diseño Susanna Cots y Solitaire de Bulthaup.
Mobiliario:
- Mesa y sillas de Dareels
- Butacas Norr11
- Mobiliario exterior Calma Outdoor
Pavimento: Matimex
Iluminación:
Cronek, diseño de Susanna Cots, para iluminación jardín; Simon y Maison de Vacances (lámparas comedor)