A lo largo de sus 25 años de historia Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de lo más variado en cuanto a su tipo, funcionalidad, estética o morfología. Así embajadas, escuelas, palacetes y fábricas se han rendido, sin excepción, a esta exclusiva exposición de interiorismo que presume de poseer un formato único en toda Europa.
Esta edición Casa Decor vuelve a sus orígenes fundacionales para redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900. Se trata de un edificio histórico y singular, ubicado en un emplazamiento privilegiado – en el barrio de Los Jerónimos en la calle Antonio Maura 8– en el que los visitantes podrán disfrutar de medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.
Y gracias a Guille García-Hoz hemos podido visitar este especial espacio antes de que los interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas hagan de las suyas en estas 4 paredes que pronto estarán rebosantes de inspiración y tendencias.
Desde la calle, sin ni siquiera haber puesto un pie dentro del edificio que albergará Casa Decor 2017, ya podemos disfrutar de uno de sus elementos más atractivos: las fachadas. Ambas hechas en ladrillo rojo y piedra en el basamento y ventanas balconadas.
Pero es al colarnos en el interior cuando se nos dispara la imaginación. Guille nos guía a través de las cuatro plantas del majestuoso edificio en las que es un placer encontrar los suelos de madera de pino melis, las chimeneas de mármol y las columnas de hierro fundido originales. También la bajocubierta de buhardillas o los dos patios interiores que dotan de luz al interior.
Este es el vídeo del antes de Casa Decor 2017, y ya estamos deseando ver cómo queda después.