Caramelo, canela y verde oliva: los colores del otoño 2020

Colores y materiales pensados para aportarnos un extra de calidez y de confort. Estos son los dos grandes objetivos que persiguen las piezas de interiorismo y decoración durante un otoño marcado por la pandemia del COVID-19. Incorpóralos a las paredes, a los objetos de casa o los textiles de hogar.

Caramelo, canela y verde oliva, los colores del otoño 2020
Caramelo, canela y verde oliva, los colores del otoño 2020

Como cada año y como cada cambio de estación, el paso de los meses nos trae también una nueva adaptación de la paleta cromática que va a vestir tanto el interior de nuestras casas como nuestro propio armario. Desde la ropa de cama y todos los demás textiles del hogar, hasta el color de las paredes o nuestra homewear, con el otoño dejamos atrás los tradicionales colores brillantes y los tonos pastel que nos han acompañado durante todo el verano para volver hacia aquellos más terrosos y más cálidos, más propios de los meses en los que la temperatura empieza a descender y nos sentimos más cómodos y arropados en un entorno más sosegado.

Los tonos que van a definir un otoño especialmente pensado para aportar calidez y confort en un entorno global marcado por la crisis sanitaria son los más naturales

Y, aunque es cierto que los marrones, los beiges, los naranjas y los teja son los que tradicionalmente se han erigido como los colores insignia de la estación otoñal, cada año las tendencias siguen mutando para traernos novedosos matices que reinventan los clásicos y que nos permiten esquivar previsiones y salir de la norma más establecida. Esta vez, los tonos que van a definir un otoño especialmente pensado para aportar calidez y confort en un entorno global marcado por la crisis sanitaria son los más naturales y los derivados del caramelo, el canela y el verde oliva.

Tres tonos otoñales que nos aportan bienestar casi de forma instantánea y que están muy presentes en los catálogos de novedades de las principales firmas de interiorismo y de decoración de nuestro país. Todos ellos, elegantes y relajados, para construir ambientes plácidos, muy serenos y sofisticados. Echemos un vistazo a algunas de las piezas básicas que encontrarás en el mercado y a las formas que nos proponen los diseñadores para aplicar estos tonos en casa.

Sobre el autor

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.