Si hay un santo grial, cuando uno se refiere a los colores que más están de moda cada temporada, sin duda la última palabra la tiene Pantone. La empresa norteamericana actúa a modo de gurú cuando se trata de identificar el color que será tendencia en los próximos meses y ya ha hablado de cara al próximo otoño e invierno. Y no, el beige no es el tono elegido para vestir de decoración actual nuestro hogar.
Cierto es que es un color que, junto con el blanco, no puede desaparecer y siempre tiene un hueco cuando hablamos de diseño interior por su poder para hacer de una estancia un rincón luminoso, cálido, acogedor, clásico y elegante. Pero, si nos dejamos llevar por las tendencias, lo que se verá en estos meses nos lleva hasta la decoración iridiscente y los colores vitamina más vivos como elección principal por encima de otros más convencionales.
¿Cuál es el color que llenará tu hogar?
Todo se llenará de un intenso y excéntrico naranja al que han bautizado como 'Tomato Cream'. Sí, el tono naranja tostado será el protagonista que nos hará que por el momento nos olvidemos del beige para las paredes, los textiles de la cama, el sofá o las ventanas. Ahora nuestra casa quedará envuelta de un halo de diversión, buenas vibraciones, optimismo y estilo de lo más particular.
Este color que ha elegido Pantone es un color lleno de emociones, como ellos mismos señalan y empezará a dar sus primeros coletazos cuando acabe el verano y el otoño vaya asomándose tímidamente a nuestros espacios domésticos más íntimos. Emociones que, como hemos adelantado antes, nos llevan a la chispa, al entusiasmo y a la emoción para relacionarlas con la creatividad y la libertad.
Poco a poco este tono se va a ir adueñando de proyectos de interiorismo y decoración para dotar a los rincones de la casa de una energía que se contagia en piezas textiles y mobiliario de todo tipo. Es más, hasta las paredes se han dejado querer por este naranja dulce que ha desterrado al clásico y más discreto beige para vestir estas estructuras verticales de la casa.
Vete aprovechando las últimas dosis de beige en calma en tu hogar, ya que en unos meses las reglas del juego cromático cambian (como casi cada temporada en decoración e interiorismo). En nada, tu hogar dará la bienvenida a un naranja dulce que servirá de transición para crear espacios más enérgicos, más presentes y con toques lúdicos.