Barceló Emperatriz, un hotel inspirado en Eugenia de Montijo

El nuevo Barceló Emperatriz es un hotel cinco estrellas que reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIX y se inspira en la vida de Eugenia de Montijo.

Barceló Emperatriz, un hotel inspirado en Eugenia de Montijo
Barceló Emperatriz, un hotel inspirado en Eugenia de Montijo

Totalmente remodelado, el nuevo Barceló Emperatriz encaja con la personalidad cosmopolita, intelectual y avanzada a su época de la que fue la última emperatriz española. En pleno barrio de Salamanca, junto al Paseo de la Castellana y la calle Serrano, su ubicación es ideal tanto para viajes de ocio como de negocios. Un punto de inicio para descubrir uno de los barrios más elegantes de Madrid en cuyas calles conviven los restaurantes más sofisticados de la ciudad con boutiques de las marcas internacionales más prestigiosas.

Chimeneas que dan la bienvenida a los huéspedes, mientras la suavidad del terciopelo púrpura les envuelve. Techos con molduras y casetones, propios del S.XIX, se conjugan con materiales nobles como el mármol para las zonas de tránsito, la madera para las áreas de descanso, y el metal como hilo conductor de la decoración para actualizar el diseño interior.

Una de las ideas extraídas gracias al pionero proceso de co-creación con los clientes que ha dirigido el interiorismo del hotel es la recepción personalizada, que deja atrás el concepto de mostrador y lo sustituye por mesas bajas para un trato más personalizado.

Desde el vestíbulo, pasando por el lobby y subiendo a las habitaciones por la escalera o el ascensor, predominan los tonos neutros con detalles en dorado.

Para las zonas de descanso como el restaurante, el lobby, el bar y las habitaciones, el lenguaje de los materiales incorpora el color de la madera en los suelos. Los colores complementarios son suaves en las habitaciones creando una atmósfera cálida y relajada. Y más intensos en los espacios compartidos que invitan a las relaciones.

El metal está presente en todos los espacios, teniendo más relevancia en las áreas de tránsito y convirtiéndose en detalles sutiles en las zonas comunes, como las cortinas metálicas que crean distintos ambientes en el vestíbulo.

Las lujosas habitaciones del hotel Barceló Emperatriz siguen el concepto de habitación B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.

El restaurante Mutis está decorado con recursos florales, reflejando el amor por la naturaleza de la emperatriz, creando un ambiente cálido y relajado. En él se ofrece un exquisito desayuno buffet y una selecta carta que incorpora el menú diario Healthy Gourmet de Barceló: platos que combinan el placer de cuidarse y de la alta cocina.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: