Azules y morados, el nuevo estilo marinero de tu hogar

El azul es un color relajante en cualquiera de sus tonos y, combinado con el morado y los violetas, forman la nueva paleta cromática del estilo marinero, ¿te apuntas?

PORTADA AZULES
PORTADA AZULES

  • Texto:

Butaca con tela a rayas Taro y Avani. Cortinas Malay y almohadón Chari. Todo de Jane Churchill, a la venta en Gastón y Daniela

Los textiles y la decoración tienen la capacidad de transformar el espacio. Lo pueden convertir en un lugar lleno de paz, armonía y tranquilidad si sabemos cómo. Para ello, podemos ayudarnos de colores como los azules, que evocan la calma del mar y la inmensidad del cielo, y que al llegar a nuestros hogares inundan, nunca mejor dicho, acompañados de la gama de colores de la que sale el elegido color del año por Pantone: el Ultra Violet.

Una mezcla diferente que permite modernizar estilos clásicos como el marinero, dándole nueva vida a la decoración del salón o la sala de casa.

Lo que se convierte en clásico fue, en su día una tendencia. En el caso del estilo marinero a la hora de decorar tiene influencia clara de dos vertientes, una son las casas de pescadores de las costas y la otra bebe de la Armada Naval Británica.

La Royal Navy, se fundó con el reinado de la reina Victoria de Inglaterra y fue el primer cuerpo oficial en incluir el azul (de ahí el color azul marino) en sus uniformes, ataviados  además de botones dorados o plateados siempre se distinguieron por su elegancia. Se cree que fue el capitán del H.M.S Blazer quien, en la coronación, los uniformó con una chaqueta de sarga azul combinada con blanco y botones metálicos en color plata o dorados. Para 1857 la reina lo había designado para toda la flota.

El significado de las rayas vendría de la distinción de los marineros sin rangos de aquellos que sí ostentaban cargo, los primeros mezclaban el azul marino con rayas blancas y, de ahí, bebe el estilo navy que llega a nuestros hogares este año de manera renovada y, acompañado, del frescor de la lavanda y la intensidad de la orquídea.

Sobre el autor

Descubre más sobre: