'Artist Experience': la feria de arte contemporáneo que llenará Madrid de fuerza cromática

En su tercera edición, Artist Experience continúa siendo el punto de encuentro entre artistas, galerías y público. La feria, que apuesta por el arte contemporáneo y emergente, podrá visitarse en la fundación madrileña Carlos de Amberes del 26 al 30 de mayo.

'Artist Experience': la feria de arte contemporáneo que llenará Madrid de fuerza cromática
'Artist Experience': la feria de arte contemporáneo que llenará Madrid de fuerza cromática

Madrid vuelve a apostar, en plena pandemia, por el arte contemporáneo. Las representaciones de los artistas más representativos del panorama nacional se darán cita en Artist Experience, la feria de arte que en su tercera edición continúa teniendo puentes entre artistas, galerías de arte y público final o comprador. La cita tendrá lugar en La fundación Carlos de Amberes (Madrid) del 26 al 30 de mayo con una novedosa apuesta expositiva y de promoción en proyectos como Artist Digital Fair y Artist experience. Una feria que consolida su apuesta primaveral llena de energía y esperanza con el objetivo de acercar el arte al publico a pesar de las circunstancias.

Con un gran éxito en la anterior edición 2020, tanto en participación de artistas como asistencia de público, así como ventas alcanzadas, Artist Experience abre esta nueva convocatoria de inscripción para artistas y expositores. Esta es una de las finalidades de su fundador, publicitario y escultor, que celebra el tercer lanzamiento de la feria permitiendo la democratización de las obras de arte, tanto de una generación emergente de artistas como otros ya consagrados, con el lema “Comisión Cero”, acompañando y acercando al artista y su obra.

Si tuviéramos que definir esta feria, de ella diríamos que es innovadora, cercana y empírica. Un positivismo que refleja hasta en la elección del diseño de su marca, recordando el anhelado “punto rojo” en la selección y reconocimiento del artista.

Artist Experience

En esta 3ª Edición la fuerza cromática estará servida de la mano de artistas de la talla de Carmen Casquero, Clarissa Solaeche, Abraham Benzadón, Ideas D papel, Noa Komorebi, así como el talento de los fotógrafos Jesús Chamizo y Emanuel Giusto.

Artist Digital Fair y Artist Experience

Para aumentar todavía más la conexión entre el arte contemporáneo y el público, la feria ofrece el proyecto ADF (Artist Digital Fair) y Artist Experience. ¿En qué consiste exactamente? En realidad, ADF es una nueva plataforma que, en plena era de la Covid-19, utiliza todas las herramientas digitales disponibles y de última generación para promocionar a los artistas y Galerías de arte que protagonizan la feria y conseguir la tan deseada venta de las obras.

La feria también apuesta por exposiciones virtuales de los artistas y galería a través del Museo Virtual, acercando el arte a los hogares, en esta nuevo viaje de transformación digital. Pero, además de la necesaria visión del arte emergente, en esta edición se explora la mezcla entre el arte antiguo y el contemporáneo. De hecho, Artist cuenta con la participación de la sublime obra del genio Rubens, pintor del siglo XVII, propiedad de la fundación Carlos Amberes.

collage artistas

Siguiendo maneras europeas y sin alarde elitista, en la sección Artist Shop, se podrán comprar enérgicas, creativas y cromáticas obras de arte a un precio asequible y por menos de 500 €. Durante la Feria además se celebrará la entrega Premios Artist Experience y excelentes conferencias en la sala Auditorium. Gran parte de los artistas realizarán una donación del valor de sus obras para actos benéficos y ayuda a familias necesitadas.

Si te interesa el arte contemporáneo y quieres asistir a los eventos que organiza la feria, así como participar en un sorteo de una obra de arte realizada entre los diferentes artistas de la feria, no dudes en visitar del 26 al 30 de mayo la fundación Carlos Amberes. La muestra es gratuita, así que ya puedes solicitar tus entradas a través de la web Artist Experience. ¿Te lo vas a perder?

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.