Arte solidario contra el COVID-19

Fotógrafos, escultores, pintores y diseñadores donan sus obras para recaudar fondos para la lucha de la sanidad madrileña contra el coronavirus, en el marco de la campaña solidaria @covidarte2020.

Arte solidario contra el COVID 19
Arte solidario contra el COVID 19

Si entras en la cuenta de Instagram @covidarte2020 no vas a encontrar consejos sobre sanidad, sobre cómo combatir el virus o sobre cómo gestionar mejor la ansiedad. Lo que verás, será una gran colección de arte solidaria donada por distintos artistas que han querido dar su apoyo a la lucha contra esta pandemia a través de sus más preciados bienes: sus obras artísticas.

Covidarte es el nombre de este proyecto en busca de fondos para la sanidad de la Comunidad de Madrid, la más afectada del país por el azote del coronavirus, y representa la fusión de las palabras “COVID-19”, “dar”, “vida” y “arte”. Un esperanzador juego de palabras que alude a la naturaleza del arte como vía de escape ante una situación dramática como la que estamos viviendo estos días y que invita a cualquier artista a participar en la iniciativa dando una de sus piezas, así como a cualquier ciudadano, empresa, entidad o institución a poner su granito de arena adquiriendo una de ellas.

Con el precio cerrado de 300€ por obra, y el pago que se realiza a través de la web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid, el comprador puede elegir a cuál de estos cuatro destinos va a ir su donación:

  1. Material para la protección de personal sanitario
  2. Material para la protección de pacientes afectados por COVID-19
  3. Medicamentos y productos sanitarios
  4. Cualquier destino determinado por el Ministerio de Sanidad

 

La entrega de las obras se realizará físicamente una vez haya concluido el estado de alarma, en un evento que tendrá lugar con todos los artistas en el estudio de Rafael Clemente, en la calle Tomás Bretón, 50 de Madrid. Además, las personas que adquieran una de estas piezas de arte recibirán un certificado de la Comunidad de Madrid con el que podrán beneficiarse de una deducción fiscal.

¿Quieres ver qué obras y autores ya se han sumado a la iniciativa?

Sobre el autor

Periodista

Periodista y coordinadora web de Interiores.