Disfruta del Art Nouveau con la reapertura de la Villa Majorelle

La inauguración de esta emblemática villa será entre el 15 y 16 de febrero en la ciudad francesa de Nancy.

Descubre el Art Nouveau con la reapertura de la Villa Majorelle
Descubre el Art Nouveau con la reapertura de la Villa Majorelle

La Villa Majorelle, emblemático edificio de estilo Art Nouveau en la ciudad francesa de Nancy, reabre sus puertas al público después de unas importantes obras de restauración. Se trata de un monumento histórico diseñado por el arquitecto Henri Sauvage entre de 1901 y 1902 para el diseñador y fabricante de muebles Louis Majorelle. Esta villa es el primer edificio completamente Art Nouveau en Nancy.

Después de importantes trabajos de renovación exterior, una gran parte de las renovaciones interiores de la Villa Majorelle acaban de completarse. Una meticulosa reconstrucción de las conocidas decoraciones y muebles originales de las salas de recepción y el dormitorio ofrece al visitante la oportunidad de retroceder en el tiempo y explorar el período Art Nouveau y la vida familiar del artista.

Las formas fluidas, los motivos decorativos y la interacción continua entre el exterior y el interior hacen de Villa Majorelle un ejemplo de éxito aplicando plenamente la noción de unidad artística, defendida por la mayoría de artistas de la época. La casa que Louis Majorelle quería, tenía que reflejar el espíritu que reinaba en toda su obra: modernidad, dinamismo y sencillez sin ostentación.

Fue diseñado para la comodidad cotidiana de las personas que vivían en el edificio. El arquitecto Sauvage primero pensó en el espacio vital y el diseño interior antes que otros aspectos. El resultado fue descrito por Franz Jourdain como una "visión encantadora y espiritual" en un artículo publicado en Art et Décoration en 1902.

Sobre el autor

Periodista

Periodista en construcción