Muchos de nosotros, en los últimos años, hemos ido sustituyendo el abeto tradicional por árboles artificiales a la hora de decorar nuestro hogar para las fiestas. Sin embargo, estos árboles no son tampoco la opción más ecológica, ya que a menudo están fabricados con materiales no reciclables, como el plástico. Por ello, este año hemos decidido proponerte algunas alternativas más sostenibles a la vez que originales basadas en el reciclaje o la reutilización de objetos que solemos tener en casa.
Es cierto que los árboles de navidad artificiales se pueden utilizar durante muchos años. Sin embargo, su producción contamina nuestro medio ambiente, y al tratarse de un objeto de dimensiones considerables, su transporte también supone una huella ecológica. Por el contrario, cuando optas por un árbol de Navidad natural, lo ideal es que esté plantado en tu propio jardín. Ésta es sin duda la opción más biodegradable y con la que, además, estaremos contribuyendo a reducir el CO2 en la atmósfera. Sin embargo, en el caso de que compremos un árbol natural y lo instalemos dentro de casa, conviene que nos aseguremos de que se trata de un árbol autóctono y cuya plantación estaba destinada a este propósito.
Ahora existe, no obstante, una tercera opción, mucho más sostenible y original, a los árboles de Navidad artificiales y naturales: aquellos elaborados con materiales reciclados, como los que te proponemos a continuación. Estas Navidades, ¡opta por una opción mucho más ‘eco’ y sorprende a tus invitados con el árbol más original!