Alrededor de la piscina: cómo convertirla en el centro del jardín y de la vida al aire libre

Pavimento, mobiliario, distribución, iluminación, vegetación… Todo lo necesario para equipar la piscina este verano para que puedas disfrutarla en cualquier momento del día... ¡Y de la noche!

piscinas 1a
piscinas 1a

La piscina es, sin lugar a dudas y, con permiso del resto de espacios exteriores, el centro del jardín, alrededor de la cual se organiza la vida al aire libre durante los meses veraniegos. Por eso, es aconsejable cuidar su entorno para que sea igual de especial en el momento del baño como por la noche, en una velada con amigos. Elegir el diseño perfecto es tan importante como organizar sus alrededores y la convivencia de las distintas zonas: las tumbonas para relajarse, el comedor exterior, el estar para desconectar... Sin olvidar la iluminación y la vegetación y las plantas que completan la decoración. 

Sea del tipo que sea, recuerda que la alberca es tendencia esta temporada, lo ideal es que esté siempre integrada en el ambiente, formando parte de él, tanto por los materiales empleados como por los colores y el estilo decorativo. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para disfrutarla al máximo. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.