Sea verano, invierno, otoño o primavera; las alfombras siempre son un auténtico acierto. Son aquél detalle que marca presencia, despierta el interés (incluso a veces de forma inconsciente) y termina de cerrar la decoración de cualquier espacio. Si es bien cierto que son famosas para adornar los salones, la realidad es que funcionan en cualquier rincón, solo es cuestión de elegir la que mejor encaja en cada espacio. Ahora bien, no es solo elegir la perfecta para toda habitación, si no también la perfecta para cada época del año. Hay una alfombra para cada estación, o también, diseños atemporales que funcionan durante todo el año. Todo es cuestión de gustos y prioridades.
Las alfombras de fibras naturales, por ejemplo, son ideales para el verano; las de piel o flurry’s son mejores para el verano. ¿En primavera? Las alfombras de fibras naturales también funcionan aunque apostar por un diseño más colorido y floral es una gran decisión, en especial para el salón y dormitorio. Además, existen modelos para decorar terrazas y jardines.
Y con la inminente llegada del verano es hora de poner la casa apunto para la época. Por ello, hemos preparado una guía de los diseños que son tendencia este 2023, modelos para cada una de las habitaciones y estilos para descubrir la que mejor encaja en tu hogar. Alargadas, redondas, grandes, pequeñas, de interior, de exterior, fáciles de lavar, atemporales… ¿Cuál será la elegida?
Las alfombras tendencia para el verano 2023