¡Ah! Cómo hemos cambiado

Salones y comedores que comparten espacio, cocinas que se convierten en el centro neurálgico de la casa y baños que se despiden de piezas y ganan luz. Repasamos cómo se ha transformado la decoración de nuestros hogares a lo largo de los años

Cómo hemos cambiado
Cómo hemos cambiado

Llevamos más de 17 años en el mercado en el que hemos producico más de 200 números de Interiores. Ediciones en las que os hemos mostrado la decoración tal y como se ha disfrutado en cada momento.

Y es que en este tiempo el mundo de la decoración de interiores ha sucumbido a unas tendencias y ha renunciado a otras. Las gamas de colores en paredes, textiles y muebles se han ido sucediendo unas tras otras, lo mismo que los materiales o los estampados. La teconlogía nos ha dado hogares más funcionales pero sin perder nunca de vista la estética. 

Aquí veréis un nostálgico antes y después de nuestros salones, baños, cocinas y comedores para así entonar bien alto ese «¡Ah! Cómo hemos cambiado».

Comedor

Han pasado más de 17 años desde que os mostramos los primeros comedores. Se llevaban las mesas oscuras o muy claras y las sillas de estética isabelina. Hoy, la apuesta está en la mezcla, en combinar antigüedades y piezas de diseño. Hemos dejado atrás el minimal italiano para adentrarnos en un universo de personalidad y estilo. Ahora integramos el comedor en el salón o le damos un destacado protagonismo para diferenciarlo.

[gallery] 1

Salón

Esta estancia ha dejado de ser un espacio íntimo para convertirse en un lugar para invitar o reunirse en familia. Actualmente se diseña pensando en la creación de zonas para todos: lectura, videojuegos, televisión, descanso... Es el centro high tech de la casa, y se organiza de un modo abierto y procurando vistas exteriores y siempre con mucha luz natural.

[gallery] 2

La cocina

Hemos vivido cambios muy importantes en esta estancia, desde la implementación en tecnología hasta la funcionalidad del mobiliario. Vuelve a ser el corazón de la casa, y lo hace con islas, barras para comidas informales y color, mucho color. Los muebles ya vienen sin tiradores, y se recupera el mosaico hidráulico y los materiales nobles.

[gallery] 3

El baño

Esta estancia es, probablemente, uno de los espacios que más ha cambiado en estos años, especialmente los que se integran en la suite, coordinando su decoración con el dormitorio. Las duchas ganan la batalla a las bañeras; los sanitarios y lavamanos, de cerámica, si es posible, son ecológicos y multifunción; y se apuesta por lograr un plus en los cabezales de ducha, encimeras, mobiliarios y en la seguridad.

[gallery] 4

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.