Aalto Bodegas y viñedos es un proyecto que nace en 1999 en la zona vinícola de la Ribera del Duero. A la cabeza de la empresa están Mariano García, director técnico que trabajó durante 30 años como enólogo de Vega Sicilia, y Javier Zaccagnini, director general y que fue director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero durante 6 años.
Comenzaron el proyecto en 2004 alquilando unas instalaciones en Roa. Posteriormente, en el 2005, construyeron una bodega en la Quintanilla de Arriba en la Provincia de Valladolid (entre otras). Debido a la demanda del público y la necesidad de unas instalaciones mayores, en el año 2015 comenzaron la remodelación de la bodega de la mano de Decolab.
Se construyeron 1200m2 de oficinas, 250m2 de un espacio polivalente que hace las funciones de tienda y de restaurante para una capacidad de 60 comensales y 3 apartamentos de unos 60m2 cada uno ideados y diseñados para visitas de eventos de ámbito privado (visitas de enólogos, amigos, familia…etc).
Decolab estuvo a cargo del diseño y decorado del lugar. El estilo se caracteriza por ser moderno, sobrio, elegante e innovador con piezas diseñadas a medida para cada espacio y necesidad.
Los acabados como los solados alicatados, la gama de colores, los remates, los accesorios y demás forman parte de un proyecto de decoración en el que Decolab ha incluído la supervisión y fabricación de la mayoría de las piezas a través de sus talleres de carpintería, cerrajería, tapicería, etc.
[gallery]