7 medidas para ahorrar energía en tu baño

Poner reguladores en los grifos, usar la ducha en vez de la bañera o colocar bombillas de bajo consumo son algunos de los trucos para hacer que tu cuarto de baño sea más eficiente energéticamente

7 medidas para ahorrar energía en tu baño
7 medidas para ahorrar energía en tu baño

El agua es el recurso natural que más se gasta en los cuartos de baño, ya sea en lavarnos las manos en la pila, en tirar la cadena del inodoro o en el agua que gastamos al ducharnos. Pero también gastamos gas con el termostato al regular el agua fría y caliente y, además, también consumimos electricidad a través de la luz y los aparatos que tenemos conectados a la corriente.

En resumen, los baños son una de las estancias que mayor ​derroche energético generan, y aunque sea lo normal, este gasto que hacemos se puede reducir y optimizar de forma más eficiente para evitar los números de las facturas aumenten y para contribuir a preservar el medio ambiente. No solo las instalaciones, también los hábitos de consumo y las rutinas serán determinantes para conseguir un hogar eficiente. Existen trucos y técnicas para no malgastar energía y recursos de manera inútil como utilizar reguladores en los grifos, sustituir la bañera por la ducha o bombillas de bajo consumo.

Sobre el autor

Periodista

Periodista en construcción

Descubre más sobre: