6 ‘playlists’ perfectas para irse con la música… ¡A casa!

Esa cena romántica, ese día de limpieza o esas tardes de lluvia frente al ordenador… Todo se vuelve mucho más mágico si dejamos que la música lo inunde

playlists hogar
playlists hogar

  • Texto: Lucía Díaz

Para cocinar: música. En la ducha: música. ¿Que vienen amigos? Música. ¿En busca de la inspiración? Déjame adivinar… Música. ¿Y qué me dices de todos aquellos momentos de tu vida que asocias a una canción, a una melodía? ¿O quizás son esas mismas canciones las que hacen viajar tu mente a esos instantes de tu pasado y logran incluso arrancarte alguna lágrima de melancolía? Si tú también eres de los que piensa que cualquier momento de tu vida es mejor con una banda sonora, este artículo va dirigido especialmente para ti, ¡para que no te tengas que ir con la música a otra parte!

Y es que, en materia de interiorismo, de decoración y de diseño de interiores siempre hablamos de aquellos elementos que nos pueden ayudar a crear el hogar perfecto: el color más de moda, las cocinas de diseño más lujosas, la decoración para hacer nuestros espacios más acogedores, los trucos para mantener todas las cosas en orden… En definitiva, todo aquello que nos permita sentirnos más a gusto en casa.  Hablamos de cómo hacer entrar la energía positiva, de cómo librarnos de los malos olores, del ruido de los vecinos, o de cómo convertir nuestro hogar en un auténtico templo zen… Y, sin embargo, nos olvidamos de un elemento imprescindible, ese elemento que está tan presente en nuestras vidas, el ingrediente esencial para crear atmósferas únicas.

Porque al fin y al cabo aquello que nos conmueve, que nos invita y que nos hace sentir no es el aceite esencial de té verde que hemos añadido a nuestro humidificador ni el diseño de la última alfombra de vinilo que pusimos en el comedor… Es el ritmo y la melodía de nuestras canciones preferidas. ¿Y entonces? ¿Por qué no pararnos un momento a pensar en la música que escuchamos en casa? Se trata de un lugar donde, queramos o no, pasamos gran parte de nuestro tiempo, en el que realizamos actividades muy diversas y en espacios muy diferentes, desde la cocina hasta el baño.

No cabe duda de que sobre gustos no hay nada escrito, y menos aún cuando hablamos de gustos musicales: los hay que prefieren un jazz clásico en sus horas de mayor concentración, los que se levantan a primera hora escuchando lo último en música electrónica, los que disfrutan cocinando a ritmo de bachata… Nos adentramos sin duda en un mundo inexpugnable. No obstante, sí que existen ciertos ritmos que parecen combinar a la perfección con algunos momentos concretos, y para ellos, gracias a ese fabulosísimo invento llamado Internet, ahora tenemos a nuestro alcance cientos y cientos de listas de reproducción para que podamos poner música a cualquier momento del día.

En concreto, como ya sabréis, YouTube o Spotify han pasado a ser las fuentes de ‘playlists’ por antonomasia, pese a que para aquellos que quizás no tengan el oído musical algo trabajado y aún no hayan adquirido algo de práctica, ese infinito mundo de eternas recomendaciones y reproducciones que parecen no tener fin puede resultar algo apabullante.

Por eso, para todos vosotros, amantes de la música, hemos decidido seleccionar algunas de las ‘playlists’ más escuchadas (en nuestro caso, nos centraremos en Spotify por ahora) especialmente elaborada para poner banda sonora a muchos de esos momentos que pasas en casa, ya sea cocinando, leyendo un libro, montando una macro fiesta o lo que sea que te apetezca hacer en tu humilde morada.

¿A qué esperas? Dale al play y déjate llevar.

Días de lluvia y melancolía

dia lluvioso

Hay días en los que, por motivos que a veces se nos escapan de las manos, nos sentimos más vulnerables, nos invade la melancolía y tenemos esa necesidad de refugiarnos de ese mundo inhóspito en el calor de nuestro hogar. Y no, no hablamos sólo de las estereotípicas noches al más estilo “Bridget Jones”, postradas ante el televisor mientras engullimos nuestro helado de Ben & Jerry’s preferido… Nos referimos también a esos días de lluvia en los que observamos el mundo tras la ventana mientras escuchamos a Norah Jones.

  • Your Favourite Coffeehouse
  • Sad Indie
  • Alone Again (tranquila, no es tan deprimente como su título deja entrever)

 

¡Levántate con energía!

levantarse energia

¿Qué mejor forma de dar la bienvenida a un nuevo día que al ritmo de una buena canción alegre y motivadora? Incluye una de estas ‘playlists’ en tu rutina matutina, a la vez que abres la ventana de par en par y renuevas el aire de tu habitación. Deja que tu hogar se inunde de energía positiva con la llegada del nuevo día.

  • Canta en la Ducha
  • Happy Hits!
  • Feelin’ Good
  • Despierta y Sonríe
  • Confidence Boost

Las notas más románticas

cena romantica

Si estás planeando hacer de anfitriona en tu próxima cita y sorprender a tu pareja con un delicioso manjar a la luz de las velas, una buena música ambiente es imprescindible para acompañar tu velada. Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán a hacer de tu sala de estar, tu terraza o comedor un lugar mucho más íntimo y sugerente.

  • Las canciones más bonitas del mundo
  • Bossa Nova Cover
  • Cena con Jazz
  • Love Ballads

Muévete al ritmo de tu fiesta

fiesta casa

¿Llega el viernes y esta semana a ti y a tus amigos no os apetece ir a ningún lugar en concreto? Montar una fiesta en casa puede ser una muy buena alternativa (siempre que no dejes que se te vaya de las manos, claro). Pero todos lo sabemos… ¿Qué es una fiesta sin música? No os preocupéis, si estáis faltos de inspiración, siempre podéis mover el esqueleto al ritmo de alguna de estas listas de reproducción:

  • Throwback party
  • Teen Party
  • TGIF
  • Entre Amigos

Relaja tu mente…. Y tus oídos

relajarse

Ya sea después de esa gran fiesta que finalmente decidiste montar, tras una larga jornada de trabajo o un domingo cualquiera, a todos nos gusta disfrutar de momentos de relax en casa. Para ello, estas son ‘playlists’ más escuchadas por los oyentes (todas cuentan con más de un millón de seguidores). Nuestra recomendación: ármate con un buen altavoz portátil, llena tu bañera hasta arriba y disfruta de una sesión de spa personalizada sin ni siquiera tener que salir de casa.

  • Chill Hits
  • Relax & Unwind
  • Acoustic Covers
  • Soft Pop Hits

¡Dulces sueños!

dormir bien

Puede que duermas como un tronco o que seas de las que se pasan horas dando vueltas en la cama... En cualquier caso, estas playlists son ideales para acompañarte en tus sueños y ayudarte a dormir mejor. Combínalas con un buen aceite esencial de lavanda o mandarina y convierte tu dormitorio en un verdadero templo dedicado a Morfeo.

  • Peaceful Piano
  • Sleep
  • Sueño Profundo

Sobre el autor

Lucía Díaz