5 consejos para cuidar un cactus en casa

¿Se te mueren hasta las plantas más resistentes? ¡Lee estos consejos e ilusiónate de nuevo por la jardinería!

Cactus
Cactus

  • Texto: Eric Morgado

Espinas para defenderse y hermosas flores que nacen en las situaciones más favorables. Los cactus en algunas culturas son símbolo de protección y regalarlos a veces significa dar fortaleza. Según la filosofía Feng Shui, estas plantas están relacionadas con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son muy adecuadas para acompañarnos en nuestro lugar de trabajo. Además, popularmente se dice que absorben las radiaciones perjudiciales de los televisores y los ordenadores. 

¿Quieres darle vida a tus espacios y no quieres dedicar mucho tiempo a ello? ¡Los cactus son la respuesta! La planta, de alto valor decorativo, da mucho juego en distintos lugares y rincones de la casa (centros de mesa, en una esquina del salón, en el suelo del recibidor o encima del escritorio) y permiten llegar a muchas composiciones distintas.

La fiebre por el cactus es cada vez más notoria y hasta los instagramers se suman a ella. Son las plantas más resistentes y las que mejor se adaptan a diferentes condiciones medioambientales y de escasa humedad. Aún así, no son inmortales y también necesitan cuidados. ¿Te has comprado uno y no sabes por dónde empezar? ¡Os damos algunos consejos que os serán más que útiles!

 

Sobre el autor

Eric Morgado