4 Tendencias en decoración que los Millenials han traído, para quedarse

También conocidos como los nativos digitales, esta generación tiene un carácter muy marcado que, además de observarse en su modo de vida, también es palpable en el diseño y las tendencias decorativas que traen

00 Portada
00 Portada

Esta nueva generación está cambiando el uso de los espacios y, culpa de ello, es también el efecto que las redes sociales tienen en nuestro día a día. Desde casa podemos tener acceso a todo tipo de contenido, como es el contenido en decoración. Este acceso se ha visto magnificado después de la pandemia que hemos vivido a causa de la Covid-19. Los millenials son una generación acostumbrada a adaptarse y esta capacidad de adaptación se ve también en su forma de comprender el diseño.

Esta generación se caracteriza por su adecuación a la era digital y por sobreponerse a las crisis (no olvidemos que vivieron de lleno tanto la del 2008 como esta). Esto ha provocado que su forma de vivir cambie con respecto a generaciones anteriores con un desapego mayor a lo material o a lo perpetuo. La Roca Gallery de Madrid ha querido analizar hacía donde nos lleva esta generación junto a la interiorista Patricia Bustos, quien ha identificado 4 tendencias en diseño características de la Generación Y.

En constante búsqueda de un hogar, donde crecer profesional y personalmente, donde poder reunirse, un espacio de reconexión y selfcare, crece la preocupación de cómo lograr que esta evolución del individuo continúe en las viviendas. El hogar se ha presentado como un refugio que debe ser ágil, adaptable y modulable a todas las nuevas necesidades que han surgido. En ella buscamos el equilibrio entre el espacio privado y público, el primero como refugio y el segundo para compartir tanto con el resto de familiares, como con los invitados o para el teletrabajo.

Así mismo, como señala Patricia, debe existir otro equilibrio entre lo emocional y lo funcional, que inspire, pero sea un lugar eficiente para nuestro día a día. Huimos de hogares asépticos. Ahora que pasamos tantas horas en casa buscamos un lugar donde recrearnos: cocinamos, pintamos los muebles… queremos hacer de nuestro hogar el escenario de un viaje apasionado como es la vida. Esta evolución ha hecho se observen 4 tendencias muy definidas.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: