Esta nueva generación está cambiando el uso de los espacios y, culpa de ello, es también el efecto que las redes sociales tienen en nuestro día a día. Desde casa podemos tener acceso a todo tipo de contenido, como es el contenido en decoración. Este acceso se ha visto magnificado después de la pandemia que hemos vivido a causa de la Covid-19. Los millenials son una generación acostumbrada a adaptarse y esta capacidad de adaptación se ve también en su forma de comprender el diseño.
Esta generación se caracteriza por su adecuación a la era digital y por sobreponerse a las crisis (no olvidemos que vivieron de lleno tanto la del 2008 como esta). Esto ha provocado que su forma de vivir cambie con respecto a generaciones anteriores con un desapego mayor a lo material o a lo perpetuo. La Roca Gallery de Madrid ha querido analizar hacía donde nos lleva esta generación junto a la interiorista Patricia Bustos, quien ha identificado 4 tendencias en diseño características de la Generación Y.
En constante búsqueda de un hogar, donde crecer profesional y personalmente, donde poder reunirse, un espacio de reconexión y selfcare, crece la preocupación de cómo lograr que esta evolución del individuo continúe en las viviendas. El hogar se ha presentado como un refugio que debe ser ágil, adaptable y modulable a todas las nuevas necesidades que han surgido. En ella buscamos el equilibrio entre el espacio privado y público, el primero como refugio y el segundo para compartir tanto con el resto de familiares, como con los invitados o para el teletrabajo.
Así mismo, como señala Patricia, debe existir otro equilibrio entre lo emocional y lo funcional, que inspire, pero sea un lugar eficiente para nuestro día a día. Huimos de hogares asépticos. Ahora que pasamos tantas horas en casa buscamos un lugar donde recrearnos: cocinamos, pintamos los muebles… queremos hacer de nuestro hogar el escenario de un viaje apasionado como es la vida. Esta evolución ha hecho se observen 4 tendencias muy definidas.