Trend alert: el look “total denim” salta del armario y llega al diseño de interiores

El total denim, el look más dosmilero, ha vuelto a ser tendencia este 2022. ¡Y no solo en el mundo de la moda!

Interioristas y marcas de renombre se unen a este retorno con muebles y accesorios para llenar nuestra casa de estampado vaquero, tejano o denim

Trend alert el look “total denim” salta del armario y llega al diseño de interiores
Trend alert el look “total denim” salta del armario y llega al diseño de interiores
Foto: Sillones en dénim de Cassina

El mundo de la moda ha recuperado la estética que triunfaba a finales de los 2000. Es un hecho, el total denim ha vuelto. Combinar pantalones y camisas vaqueras es la tendencia de la temporada 2022, y el interiorismo, siempre a rebufo y caballo de la moda, también se anima con los tejidos denim.

Para los catalanes “tejanos”, para los madrileños “vaqueros” y para los amantes de la moda “denim”. El termino es lo de menos, porque el tejido denim ha revolucionado las nuevas tendencias y ya nos lo venia avisando el Salone del Mobile de Milán de este año.

 

 

Primero fueron marcas de diseño como Connubia o MDF Italia, hasta llegar a empresas como Zara Home o H&M. La pequeña gran diferencia está en que los diseñadores de primera categoría apuestan por grandes muebles llenos de personalidad, mientras que las marcas más mainstream comienzan con textiles para la cocina o accesorios.  

Tu que has visto a Britney Spears y Justin Timberlake vestidos de total denim, tu que has pasado de los vaqueros de tiro bajo a los pitillos sin perderte los acampanados y tú que te has comprado unos Levi’s como si fueran tu bien más preciado, esta tendencia es para ti.

 

15 ideas para decorar nuestras casas con el tejido denim

Descubre el top deco  de muebles y piezas de decoración con estampado o tejido denim. Igual que pasa con los pantalones vaqueros, estas piezas de decoración serán muy fáciles de combinar con cualquier estilo y color. ¡Las ideas de decoración son muchas!

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.