La proliferación de perfiles foodie en las redes sociales hace evidente que la gastronomía es algo que interesa: video recetas, recomendaciones de restaurantes, comida healthy, consejos sobre alimentación, etc.
Más allá de visitar restaurantes y probar nuevos platos, el boom de la fotografía gastronómica ha popularizado una nueva afición que inunda nuestro Instagram y Tik Tok. El antiguo refrán de “comer por la vista” ahora tiene más sentido que nunca. Y, seguro que en lo que llevas de día ya has saboreado (virtualmente) algún video a cámara rápida de una receta viral.
La fotografía gastronómica está presente en nuestro día a día, tanto si tienes un perfil profesional como si quieres subir una historia para dar envidia a tus seguidores. La Barcelona Design Week y Cervezas Alhambra se han dado cuenta de esta tendencia y organizaron un taller para aprender a fotografiar alimentos, recetas y estilismos de mesa de la mano de Cookify, una productora audiovisual especializada en proyectos gastronómicos.
Ricard Raventós, productor y fotógrafo, y Maria Llinares Espí food stylist y creadora de contenido, nos confiesan sus 11 mejores trucos para iniciarnos en la fotografía gastronómica. Apúntate estas ideas prácticas y conviértete en un fotógrafo foodie experto (al menos para tu perfil de Instagram).