A estas alturas todos somos conscientes de la viralidad que tiene el contenido que comparten los influencers de todo el mundo. Cada prenda, restaurante, tienda, mueble… que comparten se convierte en objeto de deseo. Y aunque viven de promocionar lo que les regalan las marcas, también están creando tendencia fuera de su terreno, la moda.
Las redes sociales han conseguido ensalzar las tendencias de la calle al mismo nivel de las propuestas de las marcas o los referentes en moda o decoración. Pero sin duda, son las influencers de la generación millienial las que están copando el mercado de la moda, los viajes, la gastronomía o la decoración.
Camille Karberg | Costume.dk
En este momento no son los influencers o celebrities con más seguidores en Instagram los que más peso están teniendo en el origen de las tendencias. Las “It girls” nórdicas son las reinas indiscutibles de las tendencias, no solo en moda, también en decoración. Todo lo que comparten se agota en pocas horas.
Hace una década llegaba el estilo nórdico a nuestras casas de forma natural, gracias en gran medida, a la difusión que los blogs de decoración de interioristas y amantes de la decoración de estos países escandinavos posteaban. Hace tan solo dos años incorporábamos el hygge, el secreto de la felicidad escandinava, a nuestro vocabulario y también en nuestros espacios, con predominio de la funcionalidad y sencillez. En 2021 llega el turno del estilo azucarado y pastel de las influencers nórdicas de la generación millenial.
PRCHTG
Influencers como Karoline Herr (@frollein_herr), Simone Noa Hedal (@simonenoa), Anne Johannsen (@annejohannsen), Sugne Nortoft (@signe_nortoft) o Marie Wibe Jedig (@mariejedig) son algunas de las precursoras de este movimiento Candy retro que abarca moda y decoración.
Muchas de estas influncers nórdicas están también detrás de algunas de las firmas que apuestas por este estilo decorativo edulcorado para millenials. Homedreaming (@_homedreaming), Tarta Gelatina (@tartagelatina), Mattina Moderna (@mattinamoderna), Bubblegum dreams (@bubblegumdreams__shop) o The Dahl House (@the_dahl_house) son solo algunos ejemplos.
Si quieres incorporar en tu casa la decoración millienial pastel que inspiran las influencers nórdicas, debes interiorizar sus 10 mandamientos: