10 Libros para los amantes del arte y el diseño

Un año más, ya está aquí, el Día del Libro. Un día donde conmemorar la muerte de dos grandes escritores y recordar todo lo que las letras nos pueden ofrecer. Déjate envolver por estos títulos que no deben faltar en la colección de cualquier aficionado del interiorismo, la arquitectura o el diseño.

10 Libros para los amantes del arte y el diseño
10 Libros para los amantes del arte y el diseño

Si es que ya lo decía Cicerón “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”. Leer no solo nos enriquece si no que nos da la posibilidad de viajar a lugares remotos y vivir mil y una aventuras o descurbir lugares insólitos sin necesidad de movernos del sofá de casa. Quizás por eso, los libros, son imprescindibles en cualquier hogar para ser llamado así. Cuando pensamos en decorar nuestra casa o en llevar a cabo una reforma es inevitable crear un espacio para estos.

La UNESCO declaró el próximo viernes, 23 de abril, como el Día Internacional del Libro, un día en el que no solo conmemoramos el arte de escribir y recordamos a los grandes autores de nuestra historia más reciente. Coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, este día pretende fomentar la lectura y darle valor a la industria editorial.

En Cataluña, además, este día coincide con la celebración de Sant Jordi donde, como tradición, se regala una rosa y un libro. No podemos hacerte llegar una rosa, pero lo que si podemos es dejarte esta propuesta con los títulos, en clave deco, que no debes perderte –y que, en la mayoría de los casos, quedarán genial en tu estantería-.

Peoople CTA

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.