Si es que ya lo decía Cicerón “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”. Leer no solo nos enriquece si no que nos da la posibilidad de viajar a lugares remotos y vivir mil y una aventuras o descurbir lugares insólitos sin necesidad de movernos del sofá de casa. Quizás por eso, los libros, son imprescindibles en cualquier hogar para ser llamado así. Cuando pensamos en decorar nuestra casa o en llevar a cabo una reforma es inevitable crear un espacio para estos.
La UNESCO declaró el próximo viernes, 23 de abril, como el Día Internacional del Libro, un día en el que no solo conmemoramos el arte de escribir y recordamos a los grandes autores de nuestra historia más reciente. Coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, este día pretende fomentar la lectura y darle valor a la industria editorial.
En Cataluña, además, este día coincide con la celebración de Sant Jordi donde, como tradición, se regala una rosa y un libro. No podemos hacerte llegar una rosa, pero lo que si podemos es dejarte esta propuesta con los títulos, en clave deco, que no debes perderte –y que, en la mayoría de los casos, quedarán genial en tu estantería-.