10 artistas florales 'made in Spain' que te dejarán con la boca abierta

Seguimos la pista a una nueva generación de artistas florales españolas que está convirtiendo los arreglos de flores naturales en autenticas piezas de museo.

10 artistas florales 'made in Spain' que te dejarán con la boca abierta
10 artistas florales 'made in Spain' que te dejarán con la boca abierta

Las flores son uno de los elementos que nos ofrece la naturaleza más atractivos. Desde los orígenes de la historia, estas han servido como elemento decorativo y así lo dejaron plasmado las antiguas civilizaciones en grabados, pinturas y escritos. Desde la cultura egipcia pasando por la china, romanos o griegos, el interés por los arreglos florales ha perdurado a lo largo de los siglos sin interrupción.

Fue en la época del Imperio Bizantino cuando comenzaron a realizarse arreglos florales con pequeñas y coloridas flores armadas en urnas o cálices, junto con fruta y otros elementos naturales. En el caso del pueblo chino, el interés por las flores tenía un origen religioso, ya que realizaban ofrendas florales en recipientes de cerámica o cestas de mimbre sobre los altares de sus dioses, tanto budistas como taoístas.

De sobra son conocidos los beneficios que aportan las flores en el individuo:

  • Aportan vitalidad: sobre todo las flores con colores intensos, nos llenan de energía para el día a día.
  • Rebajan nuestros niveles de estrés: los espacios con flores nos ayudan a rebajar el estrés y la ansiedad.
  • Mejoran nuestro estado de ánimo: aportan una sensación de alegría y bienestar que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y por ende, a mejorar nuestra productividad.
  • Intensifica los sentidos: está demostrado que la presencia de flores incrementa nuestros sentidos y saca nuestro lado más creativo.
  • Contribuyen a crear un ambiente más relajado: incluso pueden facilitar la relación entre las personas.
  • Ayudan a dormir mejor: las flores con colores neutros o pastel ayudan a mejorar la calidad del sueño y a reducir el nerviosismo.

El arte o diseño floral es una forma de utilizar flores y elementos naturales para crear composiciones decorativas equilibradas en cuanto a color, tamaño y forma, con el objetivo de agradar a la vista y provocar emociones. Un arte efímero que cada día gana más adeptos y que muy pocos dominan con la maestría necesaria para robar corazones.

Algunos de estos artistas florales no solo crean ramos o composiciones para uso particular y decoración de espacios, sino que su arte llega a los mejores museos y salas de exposiciones gracias al uso tan llamativo que hacen de las flores.

En nuestro país, tenemos una buena representación de artistas florales cuyo trabajo no tiene nada que envidiar al de figuras internacionales. Diseñadoras de composiciones florales que van desde la creación de ramos de novia al montaje de enormes instalaciones para eventos, exposiciones o editoriales de moda.

La revolución de las flores ha llegado para quedarse y ahora más que nunca estas se han convertido en un elemento imprescindible de nuestras vidas. Si tu también has sucumbido, ficha a estas 10 artistas florales made in Spain que te dejarán con la boca abierta:

Sobre el autor

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.