Dejamos atrás un 2019 teñido de Living Coral, el color Pantone del 2019, un año de estampados y de cocinas de colores, también un año en el que la tendencia en reformas apuntaba ya (y deja finalmente paso) a la integración del cuarto de baño en el dormitorio, un 2019 en el que reinaron el terciopelo, las fibras naturales, y el color dorado. Y, concluidas estas tendencias, inauguramos por fin el cambio de estación y damos la bienvenida a las tendencias primaverales del 2020. Y te contamos un secreto: ¡no nos pueden gustar más!

En nuestro rastreo de #tendencias nos hemos dado cuenta de que el Classic Blue es sin duda el color del año (y no lo decimos solo nosotros, sino que es el ganador Pantone del 2020) y lo veremos muy a menudo. También todo lo que favorece al medioambiente y el estilo Slow Life se ve plasmado en la decoración mediante propuestas que van desde textiles de procedencia ecológica, materiales nobles, decoración en tonos claros y una puesta en escena que huye de las prisas. También se dejan atrás las cocinas de colores diversos y se nos presentan todo tipo de cocinas en negro, donde este color se presenta en los muebles, en las superficies, en los detalles... ¡Un acierto total!

Damos paso a los estampados florales, a la influencia tropical, y a los vegetales en distintos formatos. Y es que ¿qué mejor manera que integrar lo que ocurre en el exterior en nuestro propio hogar? ¡Ah! Y no olvidemos los tonos tierra, los neutros, los vivos... En definitiva: primavera, no nos defraudarás.

 

Materiales nobles
1/12

Materiales nobles

En estos momentos en los que erradicamos todo aquello que pueda ser dañino para el medioambiente y que fomentamos las buenas prácticas, el uso de materiales de procedencia ecológica y en los que la deforestación está en el punto de mira de muchas personas, esta apuesta de Zara Home nos pareció una gran muestra, además de una joya decorativa, de lo que se lleva esta primavera. 

Mesa de centro de madera de Suar (120 x 82 x 40 cm).

Flores, plantas y colores primaverales
2/12

Flores, plantas y colores primaverales

La alfombra Yoro, de Missoni Home y de la colección Magic Garden (2020) representa varias tendencias primaverales en una sola pieza: colores alegres en combinación con un marcado tono neutro, forma de planta (y no una cualquiera, sino la que tan de moda ha estado durante el 2019 y parece que seguirá en nuestras casas este 2020, ¡la Monstera Deliciosa! o también llamada Costilla de Adán). Y es que como decíamos previamente en este artículo sobre las Tendencias Primaverales, las flores y las plantas nos aportan esa frescura y conexión con la naturaleza que tanto nos encanta.

 

Estampados florales
3/12

Estampados florales

Apuntarse a la tendencia primaveral también es posible con elementos temporales como puede ser un simple conjunto de textiles de cama. Los muebles permanecen pero el estilo #spring está asegurado tan solo cambiando las sábanas. Sin duda, la aportación de estos colores y estampados tan alegres convertirá tu dormitorio en la estancia favorita de la casa.

Conjunto de funda nórdica, fundas de almohada de la colección SOMMARASTER, de IKEA (solo 19,99 €).

 

El papel pintado...
4/12

El papel pintado...

...¡nunca muere! Lo hemos comprobado una y otra vez: el papel pintado es y será tendencia, porque permite renovar cualquier ambiente; porque es apto para todo tipo de estancias, desde la habitación infantil hasta el cuarto de baño; porque sus diseños son irresistibles y está dentro de nuestros tips de reformas aptas para todos los bolsillos.

Esta primavera prepárate porque viene cargada de opciones muy variadas y, cada cual, ¡con más estilo! Este papel pintado se llama Estate (verano, por su traducción del italiano) y ha sido diseñado para Inkiostro Bianco por Nerodiseppia. Es de la colección 2020 y está hecho de tafetán, vinilo y fibra de vidrio EQ Dekor.

 

 

Slow life
5/12

Slow life

Los tejidos naturales, los tonos neutros, los materiables sostenibles y de procedencia ecológica son, y serán, una gran apuesta de la decoración este año. Y no solo porque invitan a la tan aclamada slow life, sino que son un gran aliado de este 2020 que viene cargado de grandes lecciones.

Todo de Maisons du Monde.

Colores naturales y tonos tierra
6/12

Colores naturales y tonos tierra

Más allá de los materiales nobles y sostenibles que se seguirán llevando este 2020, los colores que evocan a lo natural también serán una súper tendencia. En este caso lo vemos plasmado en un precioso sofá de exterior, de la colección Traveler (Outdoor) de Roche Bobois y diseñado por Steven Burks para esta primavera-verano 2020.

Los tonos oscuros también son #trend
7/12

Los tonos oscuros también son #trend

Si dejamos de lado todo lo neutro que luce en primavera y que da paso a los blancos veraniegos, este 2020 estamos viendo cómo los colores oscuros son megatendencia. La cocina, el cuarto de baño, la pared del dormitorio son solo algunos ejemplos que hemos visto teñir sus paredes y su mobiliario, pasando -literalmente- al lado oscuro. 

Este conjunto de jarron es de Kettal (modelo Zigzag), diseñado por Emiliana design studio.

 

Gres y multicolor
8/12

Gres y multicolor

Este set multicolor de gres de la nueva línea primavera-verano de Zara Home lo tiene todo: materiales naturales y colores primaverales. ¡Nos chifla! 

El lado oscuro de la cocina
9/12

El lado oscuro de la cocina

Recientemente ya nos mostramos totalmente partidarias de la nueva tendencia de este 2020: las cocinas en total black o sobre cómo el negro se cuela de distintas formas, a través del mobiliario, las superficies o los complementos.

Además, las cocinas son uno de nuestros puntos débiles. Nos gustan de todo tipo: clásicas, modernas, de estilo rústico, minimalistas... Y, cómo no, la tendencia más reciente y con más eco este 2020, ¡no nos puede gustar más!

Foto de Pinterest.

Y el Color Pantone del año es para...
10/12

Y el Color Pantone del año es para...

...el elegante, carismático, cálido, el que evoca a la tristeza y a la calma a la vez, ese color tan visto en las mejores pasarelas y, ahora también, en las casas más estilosas: el Classic Blue. O también dicho, el Pantone 19-4052 se lleva este año la estatuilla y ya es, sin duda, ¡nuestro gran aliado! ¿Te apuntas a renovar tu casa pintando tus paredes de este color? 

Piezas decorativas en el color de moda
11/12

Piezas decorativas en el color de moda

Si no entraba en tus planes deco pintar las paredes pero no te puedes resistir al encanto del color Pantone 2020, el sillón Aircell (Roche Bobois) diseñado por Sacha Lakic, es un auténtico acierto para quitarte ese gusanillo.

Vivir el jardín
12/12

Vivir el jardín

La esperanza y la alegría que se transmiten a través de este verde fluor son sin duda una de las tendencias primaverales que veremos este 2020. Porque a quién no le apetece un poco de alegría, ya sea en la terraza, el jardín o en el patio, ¿tras estas semanas de confinamiento?

Tumbona de la colección Telar, de acero inoxidable y fibra sintética, diseñada por Lina Obregon para Paola Lenti. Sin duda, una estrella de su colección primavera-verano 2020.