A estas alturas ya estamos sobradamente convencidos de las grandes ventajas de esos conocidos adhesivos que tanto fervor han causado en el mundo del diseño de interiores. Esa solución tan práctica y económica para decorar cualquier superficie e ideal para dar un toque a cualquier estancia… Sí, en efecto, hablamos de los vinilos adhesivos, el recurso que tan de moda se ha puesto durante este año y que hemos visto en cientos de formas distintas, a cada cual más original: desde pequeñas pegatinas decorativas con algún mensaje motivador que añaden ese toque de color a nuestras cocinas o salas de estas, a vinilos que cubren suelos y paredes enteras al completo, siendo, como ya han demostrado, una alternativa estupenda y mucho más fácil de aplicar a la pintura para paredes tradicional.

Pues bien, ahora que finalmente ha llegado la temida vuelta al cole y que ha quedado inaugurada la nueva temporada de pesadas mochilas y estuches a rebosar de colores, es probable que muchos papás y mamás hayan decidido poner a punto la habitación de los más pequeños: esa mano de pintura, ese escritorio nuevo… Con el fin de las vacaciones es inevitable que los niños vuelvan a pasar más tiempo en sus habitaciones, por lo que hacer de ellas un espacio que conecte con sus gustos es imprescindible si queremos aprovecharlas al máximo. Coloridos conjuntos de ropa de cama, originales cajas de almacenaje o un mobiliario original son algunas de las opciones que nos permiten personalizar su habitación y convertirla en un lugar especial para ellos.

Ahí es donde entran en juego los vinilos, la solución perfecta para introducir elementos decorativos que no tienen por qué ser definitivos, y que por ello permiten adaptarse fácilmente a los cambios en sus gustos y personalidad.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR

Antes de colocar un vinilo decorativo en su dormitorio (recuerda que la pared o superficie donde decidas colocarlo tendrá que ser lisa). A la hora de escoger los colores de nuestra decoración, es importante que tengamos en cuenta el color base del dormitorio y cómo contrastará nuestro toque decorativo con el resto de la decoración.

A este respecto, aunque el color que decidas aplicar en la pared depende principalmente del gusto personal, se suele recomendar optar por tonos neutros, ya que son más fácilmente combinables con otros elementos decorativos y accesorios que decidas colocar en la habitación. Recuerda, además, que los colores ejercen un impacto sobre el estado de ánimo, y que pueden ayudar a mejorar la concentración, a conciliar el sueño o estimular la memoria.

ESTÍMULOS POSITIVOS Y MOTIVADORES

Los niños son mucho más susceptibles a cualquier tipo de estímulo, algo que también hemos de tener en cuenta al escoger la decoración de su dormitorio. Por ello, es importante que los vinilos que coloquemos contengan mensajes positivos. Una tendencia que se lleva mucho en vinilos, por ejemplo, es la de colocar un medidor de crecimiento: los hay con diseños súper originales que, además de decorar el dormitorio de nuestro hijo o hija, también tienen la función práctica de informar a los padres de su crecimiento.  

DISEÑOS PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN

Si algo nos fascina de los niños es su imaginación sin límites, y esto es algo que los creadores de diseños infantiles tienen muy en cuenta: dibujos de cuentos de hadas que les harán soñar con aventuras en lugares lejanos, figuras y colores sugestivos con los que acompañar sus sueños… Las posibilidades son infinitas.

Para que vayas cogiendo inspiración, te dejamos algunos de los vinilos que más están triunfando por Pinterest.

El rey de la jungla
1/15

El rey de la jungla

Visto en: Muralswallpaper - Pinterest.es

Hasta las estrellas
2/15

Hasta las estrellas

Visto en: Littlehandsillustration - Pinterest.es

Contando ovejitas
3/15

Contando ovejitas

Visto en: Lokoloko - Pinterest.es

Unicornios y arcoiris
4/15

Unicornios y arcoiris

Visto en: Teleadhesivo - Pinterest.es

Mundo panda
5/15

Mundo panda

Visto en: Viniloscasa - Pinterest.es

La granja
6/15

La granja

Visto en: Whatisblik - Pinterest.es

De viaje por el mundo
7/15

De viaje por el mundo

Visto en: Decohappy - Pinterest.es

Suave como un koala
8/15

Suave como un koala

Visto en: Decoideas - Pinterest.es

El bosque encantado
9/15

El bosque encantado

Visto en: Dolcevinilo - Pinterest.es

Dulces sueños
10/15

Dulces sueños

Visto en: Etsy - Pinterest.es

Animales, colores, y mucha personalidad
11/15

Animales, colores, y mucha personalidad

Visto en: Etsy - Pinterest.es

Con un toque vintage
12/15

Con un toque vintage

Visto en: Goodvinilos - Pinterest.es

El principito
13/15

El principito

Visto en: Goodvinilos - Pinterest.es

Los búhos siempre son un clásico
14/15

Los búhos siempre son un clásico

Visto en: Latiendadelaspegatinas - Pinterest.es

Cuentos de estética minimalista
15/15

Cuentos de estética minimalista

Visto en: Latiendadelosvinilos - Pinterest.es