ANTALIA

La cocina es un espacio que cada vez está cogiendo mayor importancia en nuestros hogares. Antes la teníamos como algo más olvidada e, incluso, era un ambiente escondido dentro de nuestras casas. La tendencia en la decoración del mueble de cocina de cara al año 2017 aboga por las siguientes líneas: cocinas con isla, con grandes espacios abiertos al resto del hogar; colores arena y grises, sin olvidarnos del rey, el blanco, y en nuevos materiales, como el PET.

También vuelve el clásico mármol para encimeras, mostradores y splashback; los interiores oscuros, principalmente los grises, y electrodomésticos de acero inoxidable oscuros; organización, con funcionalidad pero sin olvidar el diseño; campanas decorativas con diseños que parecen lámparas decorativas con mucho toque artístico y atractivo; y vuelta a la madera con imitaciones que serán la clave para combinar con los diseños unicolores.
 

Cocina Antalia

IKEA

Para Ikea, las cuatro tendencias que barajan sobre la cocina del futuro tienen un punto en común: fomentar una vida más sana y sostenible en el hogar desde una visión creativa e innovadora. La tendencia de la autoproducción y el autocultivo en el hogar promueve la creación de pequeños huertos en casa.

Otra tendencia es la de compartir un espacio de cocina y almacenaje con los vecinos para optimizar recursos e intercambiar gastro-conocimientos. En Ikea apuestan también por la personalización y la mezcla de estilos a la hora de vestir la mesa. ¡Creatividad y reaprovechamiento! Y, finalmente, ¿por qué no tener una cocina portátil? Muy funcional y de poco espacio, la solución ideal para afrontar el ritmo frenético de vida actual sin renunciar a comer sano.
 

Cocina Ikea

LEROY MERLIN

Las tendencias apuestan por un estilo más contemporáneo, tanto en su versión más minimalista como en las líneas depuradas, pero con materiales nobles, como maderas y mármoles.

Otra tendencia protagonista para 2017 es la línea más tradicional que recoge un diseño sobrio y elegante. Y no hay que olvidarse de las tendencias de cocinas de color, ideales para el público más joven y arriesgado. Para Leroy Merlin es prioritario poder ofrecer una multioferta de tendencia con calidad y diseño para un multicliente que busca desde opciones básicas hasta aquellas de cocinas no estandarizadas, representadas en su gama Premium.
 

Cocina Leroy Merlin

COCINAS SANTOS

Se prioriza la comodidad de los usuarios en las cocinas y se tiene en cuenta aspectos como la facilidad de limpieza, la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de los materiales.

Como tendencias para el 2017, Santos destaca los proyectos enfocados a convertir la cocina en el centro de la casa –por ejemplo con cocinas abiertas al espacio– y las soluciones de amueblamiento que permiten integrar la cocina en otras estancias del hogar, como el salón o el comedor.

Cobran protagonismo los materiales naturales o de aspecto natural con acabados con textura, incluso toscos. Los mármoles y granitos están muy en tendencia, creando ambientes sofisticados o tremendamente rústicos. Santos propone para el 2017 soluciones enfocadas a aprovechar el espacio, como los nuevos equipamientos de interiores en madera y propuestas de amueblamiento más eficientes con más funciones pero con menos material.
 

Cocina Santos

DAKE

Los grandes fregaderos individuales sin superficie de escurrido están de moda: con accesorios ingeniosos, en la cocina nace una práctica zona de preparación y fregado. Con el innovador concepto de fregaderos high-end Blanco Etagon se crean referentes totalmente novedosos en cuanto a funcionalidad y estética.

Es la ingeniosidad del concepto del fregadero de varios niveles y se adaptan a la perfección a los niveles integrados en la cubeta, creando, en caso de que esto resulte necesario, un nivel adicional de trabajo. Mientras, por ejemplo, se ponen unas patatas en remojo en el nivel inferior –el fondo de la cubeta–, en los otros dos niveles superiores puede prepararse otra verdura. Y el propio fregadero se caracteriza por formas elegantes y rectilíneas.
 

Detalle cocina Dake

BULTHAUP

En el centro de la cocina está la mesa y es en ella donde se desarrolla la vida. Según el momento del día o la ocasión -un desayuno tranquilo o una cena con la familia o con amigos-, cambian los requisitos exigidos a este espacio vital.

El concepto básico consiste en la creación de distintos planos, desplazados entre sí en profundidad, que pueden moverse horizontalmente a voluntad. Con el nuevo sistema 'Bulthaup b3 Milán', en pocos segundos el usuario puede desplegar un eficiente espacio de trabajo o un acogedor ambiente hogareño. Así, se elimina la rigidez de las estructuras existentes y se permite transformar todo el entorno arquitectónico. La base del sistema es la pared bulthaup, compuesta por paneles disponibles en múltiples materiales.
 

Cocina Bulthaup