Por tercer año consecutivo la red social más inspirativa ha lanzado su famosa lista Pinterest 100 en la que enumera todo aquello que, vaticina, será muy popular a lo largo del próximo año. De entre todas las tendencias identificadas, hacemos una selección de aquellas 10 ideas vinculadas al mundo de la decoración.

Color azul Navy

En las cocinas, nuevos colores como el azul Navy están ganando terreno a la hora de elegir el mobiliario para esta estancia. Combinado con encimeras más claras, aporta un toque de frescura y distinción a la cocina.

Pinterest. © DeVOL Kitchens

Papel marmoleado 

¿Quién dijo que el mármol solo se usa en baños y cocinas? Atrévete a decorar cualquier pared con un papel pintado con efecto marmoleado y verás qué sensación tan especial provoca en el ambiente.

Pinterest. © Murals Wallpaper

El brillo del cobre 

Nosotros ya lo anunciamos en nuestro post Cobre que te quiero cobre. Este metal atemporal seguirá reinando en la decoración del 2017 gracias a la personalidad que aporta en la infinidad de aplicaciones que permite.

Pinterest. © Gardeners Supply Company

Vida interior 

Las plantas como elemento decorativo es una tendencia que se mantiene inalterable, como demuestran las numerosas recopilaciones fotográficas de Pinterest. Y en este artículo tienes más motivos para creerlo.

Pinterest. © Ohjoy.blogs.com

Casa de campo chic

De procedencia directa desde los Estados Unidos, este estilo ofrece una mezcla de country & shabby chic muy acertado para un tipo de vivienda rústica. La estética de estas casas de campo resulta sumamente acogedora y elegante.

Pinterest. © Lizmarieblog.com

La magia de las plantas 

¿Quién no ha soñado con tener un pequeño jardín mágico? Para un rincón bonito o sobre una mesa, agrupa plantas en un mismo recipiente y decóralo con duendecillos y casitas de hadas. ¡Imaginación y naturaleza al poder!

Pintereset. © Homedit.com

Estilo de vida sano

Los colores neutros, los tejidos sencillos y los materiales naturales son valores innatos en la cultura de los países nórdicos que ya están presentes en la nuestra y lo seguirán haciendo en 2017. Toma nota de nuestra claves decorativas nórdicas.

Pinterest. © Culture Trip

Juegos de niños

Los espacios infantiles, más que ningún otro, están siempre abiertos a la creación de ambientes divertidos y, sobre todo, imaginativos. Un tipi indio junto a una señalización rústica muy handmade es una idea que marca tendencia.

Pinterest. © Marysmaking.com

Muebles DYI 

El gusto por el DYI se cuenta por miles de aficionados y seguidores. Y en Pinterest queda más que demostrado. Un ejemplo es este mueble bar creado a partir de diferentes elementos que combinados dan vida a un pieza muy práctica y decorativa.

Pinterest. © Sara du Jour

Minijardines colgantes

Las ideas creativas en decoración no tienen fin y si mezclas la pasión por las plantas con dotes para las manualidades, los resultados pueden ser sorprendentes, como este jardín colgante, ideal para un pequeño balcón.

Pinterest. ©ecoinventos.com