Se acercan las fechas más entrañables y familiares del año y, después de la temporada que llevamos, nos preguntamos cómo podremos plantearlas y vivirlas. Sin duda, serán unos días excepcionales, como la situación que nos está tocando vivir, pero no por ello serán menos especiales. La ‘nueva normalidad’ ha provocado el resurgimiento de nuevos paradigmas que, lejos de llevarnos a la renuncia, nos invitan a formular nuevos deseos y nos enseñan formas diferentes de disfrutar. Así la navidad, aunque con menos comensales en nuestra mesa, se celebrará ‘como siempre’. Eso sí, el gel, la mascarilla y la distancia estarán más que invitados durante todas las fiestas.

El gel, la mascarilla y la distancia estarán más que invitados durante todas las fiestas

Durante los últimos meses, hemos renovado nuestros votos con nuestra casa, la amamos más que nunca y lo hacemos porque hemos descubierto todos sus defectos y virtudes. Así que, en cuanto puedas, ponte manos a la obra solucionando unos y potenciando los otros. Arréglala, dale el brillo que se merece y regálate pequeños rincones para ti. Conviértela en la casa home office (si trabajas temporalmente en ella); diseña el salón para todos: un espacio compartido donde cada miembro de la familia tenga su espacio; dale un aire nuevo al balcón o la terraza; y no te olvides de tu espacio Instagram: ¡luces, cámara y acción! Se convertirá en una zona vital para promocionar tu trabajo, hacer directos o presentarte al mundo.

La nota azul navideña

Foto de Maisons du Monde

Deco Navideña en tendencia

La moda es el primer paso para intuir las tendencias deco, también navideñas. Así que viendo los colores de temporada está claro que la navidad también va a vivir su nota azul (malvas, lilas, lapislázuli…): úsalo en bolas para el árbol, flores para la mesa y algún complemento. El rosa no se queda atrás, con propuestas elegantes y con cierta nota femenina: lo veremos en mantelerías, detalles navideños para toda la casa y se combinará especialmente con dorados (el bling bling vive su mejor momento en estas fiestas), el combinado blanco-negro, un binomio de éxito: ideal para mesas sofisticadas y detalles cerámicos.

A la hora de vestir el árbol, decántate por detalles artesanales o con algún acabado a mano. Se llevan las piezas que recuperen la esencia de la naturaleza: maderas sin tintes ni colores, perfectas en esa línea de diseño tan necesaria que apuesta incansablemente por la sostenibilidad. Los detalles de cristal están a la orden del día y se visten con tonos más clásicos de la navidad, los que nunca fallan: verdes y rojos.

Decora cada espacio de la casa y olvídate de la navidad en el salón. Al árbol, la chimenea y la zona noble de la casa, se suman las otras estancias de la casa. Si eres una Xmas adict, sé prudente con la decoración, intenta no recargar ni ser demasiado estridente. Decántate por complementos de cristal transparente con alguna nota dorada, deja el grueso navideño para el árbol o algún arreglo floral para la mesa: triunfan las propuestas de flores secas en tonos rosas instaladas a modo de lámpara de techo. Y anímate con la corona para la puerta de acceso a la casa, algunos muñecos de nieve, osos polares colocados estratégicamente; coronas de musgo, ramas naturales y velas para la mesa; estrellas rojas en las paredes, vinilos removibles para espacios infantiles, la cocina o el recibidor, guirnaldas de luces (como guías) y velas (muchas velas).

 

Una navidad para cada estilo

Nórdica
1/5

Nórdica

Priman los tonos rojos y blancos, las maderas naturales sin tratar y los textiles de pelo largo o acabado tipo borreguillo.

Rústica
2/5

Rústica

Apuesta por complementos en verde y maderas naturales. También colores oscuros que aporten contraste con las frías temperaturas exteriores. Aquí la chimenea es el centro sobre el que gira el universo deco.

Foto de Westwing

Glam
3/5

Glam

Platas y oros son los protagonistas. Siempre en equilibrio con mates (en textiles) y con tonos verdes, rojos y azules.

Foto de Westwing

Contemporánea
4/5

Contemporánea

Se decanta por los colores en tendencia: rosas y azules. Es fresco, actual y desenfadado. Se nutre de detalles especiales, como los hechos a base de plumas y flores.

Foto de La Mallorquina

Clásica
5/5

Clásica

La navidad de siempre, la de tu infancia, la de los detalles extra brillantes con espumillones, acabados en oro y siempre entrañables.

Foto de Muy mucho.

Sea cual sea tu estilo, esperamos que estas sean unas grandes fiestas. Nosotros lo celebraremos a tu lado.