Nos haga más o menos ilusión, y aunque a muchos nos pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que la llegada del 2020 es cada vez más inminente. De hecho, hace ya algunos meses que Pinterest e Instagram empezaron a llenarse de creatividades que vaticinaban cómo serán las casas en esta nueva década y que nos invitaban a darle un giro completo a la decoración de nuestra casa.

Y sí, ya comenzamos a vislumbrar tímidamente cuáles serán los estilos y tendencias que nos depara el 2020: una fuerte apuesta por el minimalismo, el protagonismo del papel pintado, el juego de formas geométricas con ciertos aires bauhausianos o la cada vez más acentuada presencia de elementos naturales son sólo algunas de las ideas que poco a poco se van amasando en estos últimos meses que quedan de 2019.

Tanto las nuevas tendencias como aquellas que están por redefinirse pueden ayudarnos a dar vida a cada uno de los estilos y diseños de nuestro hogar, y el baño no podía ser menos. Lo queramos o no, no deja de ser esa estancia a la que solemos dedicar menos atención y ojo artístico. El motivo seguramente radique en el hecho de que lo consideramos como “un lugar de paso”, un rincón dedicado a nuestra higiene íntima (y la de nuestros invitados) que no merece nuestra consideración.

Sin embargo, la realidad es que el cuarto de baño no deja de ser una de las estancias más importantes de nuestro hogar, un espacio que utilizamos inevitablemente varias veces al día, y en el que sí vale la pena invertir. Por ello, si te decides a reformar el baño, no sólo conseguirás disfrutar al 100% de ese espacio que usas cada día, sino que también revalorizarás tu casa.

Así que, si ya te va tocando decidir acabados, colores o formas para tu cuarto de baño, te interesará estar a la última en tendencias y estilos de decoración de interiores. Aunque en realidad, como verás, muchos no son sino un eco de las tendencias que se pueden aplicar a sus estancias vecinas.

La magia del papel pintado
1/8

La magia del papel pintado

Si tú también pensabas que los baños sólo podían revestirse con azulejos, el 2020 ha llegado para desmentir todos esos rumores. Motivos florales, geométricos, naturales… Hay cientos de papeles pintados para todos los gustos, y este año nos ha servido para darnos cuenta de que consiguen darle un toque muy chic a nuestra zona de aseo. Si escoges, además, un papel pintado vinílico (están arrasando últimamente), tampoco tendrás que preocuparte por la humedad. ¿Qué más excusas necesitas?

Visto en: EstiloyDeco – Pinterest.es

El poder natural de los revestimientos de madera
2/8

El poder natural de los revestimientos de madera

En 2020 regresarán se augura también un fuerte retorno del elemento madera, que podremos combinar en varios tonos según queramos aportar más luminosidad o crear un ambiente más íntimo. Se trata de una apuesta que viene de la mano de las tendencias vintage e industrial, pero que también nos traen ecos del estilo clásico e industrial.

Visto en: Homify – Pinterest.es

La siempre elegante cerámica
3/8

La siempre elegante cerámica

Y no sólo hablamos de los sanitarios, también de las paredes y los suelos. Pese a la llegada de nuevos materiales tecnológicos y de superficies metálicas, la cerámica, junto con el mármol, siguen delimitando bien sus dominios, demostrando su siempre presente poder no sólo estética sino técnicamente: es muy higiénico, fácil de limpiar, aguanta muy bien el paso del tiempo… Aunque suela requerir una inversión mayor, es siempre una apuesta segura.

Visto en: Ideas.strickedeen – Pinterest.es

Sinergia entre espacios
4/8

Sinergia entre espacios

En los baños del 2020 las paredes han dejado de estar de moda: ahora se lleva mucho más el coqueteo entre espacios, y no sólo entre la ducha y el cuarto de baño como tal, sino entre el mismo baño y el dormitorio, que cada vez con más frecuencia vemos mimetizados dentro de una misma atmósfera.

Visto en: Banktemplatees – Pinterest.es

White is the new black
5/8

White is the new black

La nueva década llegará para seguir demostrándonos que, en cuestión de baños, hay vida mucho más allá del baño, y que la higiene no está reñida con el color. Para recalcar su mensaje, las últimas tendencias están llegado vestidas de negro, un color que aunque de entrada te pueda parecer prohibido, en su justa medida puede aportar la elegancia y la relajación que buscamos para nuestro baño.

Visto en: VintageandDeco – Pinterest.es

Aires vintage
6/8

Aires vintage

Cuando nuestro cuarto de baño se convierte en un laboratorio de ideas creativas, es fácil apostar por ideas futuristas, pero también lo es por un retorno al encanto de los ambientes más vintage. Pinceladas doradas, azulejos coloridos… No deja de ser una tendencia que sigue cobrando protagonismo en nuestros hogares.

Visto en: Interiorzine – Pinterest.es

De alma rústica
7/8

De alma rústica

Los baños rústicos siguen dando una sensación de calidez y relax gracias al elemento madera, a la piedra natural y a la elegancia de la forja presentes en su decoración. Son baños que destacan por emplear materiales que nos inspiran entornos naturales, gracias al empleo de los colores de la tierra y a elementos como plantas y flores.

Visto en: Anautrilla – Pinterest.es

Verano eterno
8/8

Verano eterno

Tal y como vemos en el resto de la casa, colores como el mostaza o el coral no son sólo para el verano. Son tonalidades que aportan mucha luz y una calidez que nos recuerda a los meses de verano, un espíritu que podemos lograr mantener durante todo el año si apostamos por alguna de estas gamas cromáticas.

Visto en: Lagattasullettomilano – Pinterest.es