Llega el Año Nuevo y resurgen nuevas tendencias en el diseño de interiores. Materiales ecológicos, productos artesanales, la vuelta hacia lo natural... En la decoración todo importa. Desde el mobiliario hasta los pequeños objetos. También para figuras como la interiorista y arquitecta Laura Gärna, que se mueve entre lo moderno y lo clásico. Si algo trae consigo el 2020 es la tendencia a unificar el arte con la decoración de interiores. Un ejemplo de ello es Gärna Art Gallery, donde la interiorista desarrolla proyectos con artistas emergentes.

Laura Gärna nos desvela cuáles son para ella y su estudios las tendencias que marcarán este 2020 en el interior de viviendas. No falta, como ya hemos explicado, la vuelta hacia lo natural y los productos artesanales. Además Gärna Studio destaca otras recomendaciones que van desde mantener el orden, incluir piedras en la decoración, utilizar materiales llenos de color o apostar por una iluminación que aporte calidez. "Una apuesta segura para mejorar la calidad de vida en 2020", según explica la arquitecta.

Mantener el orden: menos cantidad y más calidad
1/7

Mantener el orden: menos cantidad y más calidad

Nada de guardar y acumular. Desde Gärna Studio son fieles a corrientes como Kaizen, oriunda de Japón, y que nos desvela técnicas de orden que nos ayudan a disfrutar de una vivienda más calmada. Menos cantidad y más calidad, es decir, incorporar objetos importantes que te hagan feliz.

Regreso a los productos naturales
2/7

Regreso a los productos naturales

Este 2020 vuelven las tendencias hacia lo natural. Gärna se suma a este concepto diseñando productos artesanales. Tanto el mobiliario como los objetos son piezas que provienen de un trabajo manual y que se alejen de una producción masiva.

Iluminación que aporte calidez
3/7

Iluminación que aporte calidez

Una apuesta por la luz indirecta a través de la retro iluminación en las que no se vea la fuente, que aporte calidez, por ejemplo, mediante iluminarias o lámparas cuya iluminación calme, aporte templanza.

Piedras naturales, el alma de un proyecto
4/7

Piedras naturales, el alma de un proyecto

No existe belleza mayor en el apartado de materiales como las piedras naturales. En 2019, Gärna Studio viajó a una feria en Verona con el objetivo de adquirir piedras de Irán, Italia, Grecia o China. Para el estudio son una joya y, en muchas ocasiones, el alma de un proyecto porque muchos crecen a partir de dichos materiales.

Una apuesta por la sostenibilidad
5/7

Una apuesta por la sostenibilidad

"Soy partidaria de eliminar lo sintético porque hay un evidente regreso a los materiales nobles y originales, como la madera, que es atemporal, aunque ahora recobra mucho protagonismo, tanto en pavimentos como en revestimientos", explica Laura Gärna. En su estudio, el roble, abedul, el arce o el fresno son imprescindibles porque aportan calidez

El acero inoxidable, totalmente desterrado
6/7

El acero inoxidable, totalmente desterrado

Pare el estudio, expertos en arquitectura e interiorismo de viviendas y oficinas, el acero inoxidable está totalmente desterrado, aunque sí siguen en auge el latón o el cobre.

Uso del color con mayúsculas
7/7

Uso del color con mayúsculas

Actualmente existe una clara tendencia al uso del color con mayúsculas. Cada año hay tonos que son tendencia, pero sí que queda claro que tonos como el gris, negro o blanco tienen una guerra frente al color en diversas paletas, primando los cálidos.