¿Imaginas atravesar muy de cerca el universo de artistas como Agatha Ruiz de la Prada o Okuda San Miguel? ¿Y que de pronto te encuentres en medio del escenario de un filme tipo 'Charlie y la fábrica de chocolate'? Un escenario onírico e imaginativo que a partir del 3 de diciembre abre sus puertas en Madrid bajo el nombre de Sweet Space. ¿Te animas a probarlo?

Lo de Sweet no es cualquier coincidencia. Esta exposición es una aventura de degustación interactiva que conjuga el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales. Ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, la puerta al planeta Sweet Space servirá para que los visitantes puedan descubrir, a través de una aventura interactiva, un universo en el que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas.

 

Una aventura de degustación interactiva que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación y creatividad.

 

Universos creados por grandes artistas

Este universo de película, donde el arte y la creatividad rebosan junto a la gastronomía, consta de un total de 10 salas temáticas. Cada una de las salas están diseñadas por algunos de los más importantes artistas visuales de ámbitos tan distintos como la moda, las artes plásticas o la gastronomía.

Entre los nombres de los creadores podemos encontrar a Agatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo, Okuda San Miguel, que ha construido un tobogán hacia un mundo paralelo, unas deliciosas palmeras de nubes de azúcar de Antonyo Marest, un cohete de videojuegos ideado por Ivanna Gautier o Christian Escribá y su delicioso bosque de caramelos.

Junto a ellos, artistas como Inés Valls y los curados por la Galeria Cerquone: Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Paul Amundarain, Joaquí Salim o Pablo Carpio, han dado rienda suelta a su imaginación más dulce para hacer realidad esta fantasía multisensorial que estimulará los sentidos de forma inesperada.

 

El bosque mágico

 

Un dulce y mágico recorrido

¿Quieres saber de qué trata esta aventura? Pues bien, la experiencia arranca en las palmeras de algodón de azúcar, sorpréndete en la cueva de luces, saborea en el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, pasea por el Bosque de caramelos, experimenta en el mundo sensorial antes de embarcar en el cohete de videojuegos, deslúmbrate en el cielo, sumérgete en una cascada de chupa chups y deslízate por el tobogán al mundo paralelo de colores. 

Pero ¡todavía hay más! La última sorpresa la encontrarás en la Sweet Gift Shop, donde podrás reponer fuerzas tomando un delicioso batido o un gofre con figurillas espaciales. Un sinfín de actividades guiadas por Sweeters (los habitantes del planeta Sweet Space), y sorpresas especiales que pondrán un colorido punto de vista a la ciudad de Madrid.

Como ves, se trata de un planeta en el que no hay lugar para el aburrimiento, ya que además, los espacios irán cambiando periódicamente, de forma que los visitantes se sorprendan cada vez que visiten Sweet Space. Una aventura que transforma conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación y creatividad.

No olvides que cada sala es interactiva y requiere de tu presencia, es decir, tendrás que activar los 5 sentidos. ¿Tienes tus papilas gustativas listas para la experiencia más dulce de España?

 

Laboratorio