Realización Mar Gausachs Fotos Jordi Canosa

El pasado mes de febrero celebramos un encuentro con un nutrido número de arquitectos en las instalaciones de la empresa líder en iluminación Beneito Faure para descubrir las novedades de la marca y disfrutar de una puesta en escena sensacional en torno a las nuevas propuestas lumínicas.

Fue una jornada profesional muy distendida, en la que Judit Barrocal, directora comercial de Beneito Faure, nos habló de Nexus (una lámpara decorativa en suspensión acabada en blanco y negro mate; con un UGR<19, el cuerpo está extrusionado en aluminio, un ángulo de apertura de 105º; a través de un sensor LED situado en la parte superior, se enciende y apaga pasando la mano por encima. Si se mantiene la mano sobre el mismo sensor se ajusta la temperatura de color), Visor (luminaria decorativa de exterior y portátil; está disponible en dos colores distintos, blanco mate y corten; se carga mediante conexión USB y a su vez permite cargar diferentes dispositivos electrónicos; cuenta con tres intensidades de luz: al 25%, 50% y 100%), Visor Solar (en tres colores, cuenta con una placa solar que durante el día carga la batería, y con tan solo 10 horas de carga tiene una autonomía de 8 horas), Converse Lighting (un diseño portátil con opción de iluminar con luz cálida o fría; gracias a su sensor gravitatorio puedes cambiar la tonalidad de la luz con tan solo girarla; se puede regular su intensidad lumínica con los siete puntos de luz que se encuentran en la parte superior, pudiendo crear distintos ambientes; se carga a través de un USB incorporado y tiene hasta 5 horas de batería; cuenta con un asa para facilitar su transporte), Sensor Lighting (portátil; se carga mediante USB en solo 3-4h; dependiendo de la intensidad lumínica, su batería puede durar de 5 a 150 h; se enciende a través de un botón de activar: una vez activado, puede encenderse o apagarse pasando la mano por encima de un lado hacia el otro, gracias a la tecnología inteligente que incorpora; manteniendo la mano de arriba abajo se gradúa la intensidad lumínica) y Bora (una luminaria muy versátil que puede ser colocada a carril magnético y en suspensión, gracias a las múltiples formas de instalación; de diseño minimalista muy funcional; con acabados en blanco, negro mate, oro rosa y cromo en dos tamaños y potencias –4.5W y 8.5W–).

Allí descubrimos, además de difrutarlo, quiénes son Beneito Faure, nada menos que una compañía nacida hace ya tres generaciones que ha sabido crecer y evolucionar –del retrofit y la fabricación de bombillas–, convirtiéndose en un referente y en líder en iluminación LED.

 

Beneito Faure nace hace ya tres generaciones. Es una empresa líder en iluminación LED que ha sabido evolucionar y crecer

 

Desde sus instalaciones de Barcelona, la empresa diseña soluciones lumínicas con tecnología LED. Beneito Faure es una firma de iluminación con una larga trayectoria en su sector y pionera en la innovación, tanto en tecnología como en diseño, de bombillas, focos LED y lámparas de todo tipo. Su catálogo se renueva constantemente con lanzamientos y novedades, que se encuentran presentes en emblemáticos edificios e instalaciones de todo el mundo, sobre todo en aquellos que quieren disponer de lámparas LED y de soluciones de iluminación de alta calidad, durabilidad, tecnología y diseño.

Foto de familia de todos los reunidos en el encuentro profesional de Beneito Faure.
1/13

Foto de familia de todos los reunidos en el encuentro profesional de Beneito Faure.

Javier Barba y Margarida Moiteiro, de BC Estudio Architects.
2/13

Javier Barba y Margarida Moiteiro, de BC Estudio Architects.

Marta Cusí y Laura Blanco, de GCA Architects.
3/13

Marta Cusí y Laura Blanco, de GCA Architects.

De pie: Ana García  y Óscar Joya, del estudio de Jaime Beriestain; en el sofá, de izquierda a derecha:  Teresa Quintas  y Darío Fuentes, de La Casa por el Tejado, y Júlia Casals. Detrás, Laura Gill.
4/13

De pie: Ana García y Óscar Joya, del estudio de Jaime Beriestain; en el sofá, de izquierda a derecha: Teresa Quintas y Darío Fuentes, de La Casa por el Tejado, y Júlia Casals. Detrás, Laura Gill.

Laura Valgreen y Mercedes Morales, del estudio Cotano de Diego.
5/13

Laura Valgreen y Mercedes Morales, del estudio Cotano de Diego.

El arquitecto Josep Mª Ballester. A su lado, Lorelay Gazo y Gerard Puig, del estudio  Capella García. A la derecha: Alessandro Sanino y Anna Mezquita, de AIA Estudio.
6/13

El arquitecto Josep Mª Ballester. A su lado, Lorelay Gazo y Gerard Puig, del estudio Capella García. A la derecha: Alessandro Sanino y Anna Mezquita, de AIA Estudio.

Ángel Díaz, Dpto. Comercial y Prescripción  Cataluña y Andorra la Vella de Beneito Faure,  presentando una de las novedades de la marca.
7/13

Ángel Díaz, Dpto. Comercial y Prescripción Cataluña y Andorra la Vella de Beneito Faure, presentando una de las novedades de la marca.

Marc Canal Barderí y Raúl Alvarado, de Barderí Arquitectes.
8/13

Marc Canal Barderí y Raúl Alvarado, de Barderí Arquitectes.

Aina y Adriana Ardèvol, de Estudi a l’Àtic.
9/13

Aina y Adriana Ardèvol, de Estudi a l’Àtic.

Detrás, de izquierda a derecha, Pía Capdevila; Patricio Ballesty, de Vísteme de Espacio; Ismael Barajas  (de Círculo Cuadrado). Sentadas: Carla Marcillas y Toni Molins (a ambos extremos),  de Molins Interiors; en el centro, Maribel Caballero, de Círculo C
10/13

Detrás, de izquierda a derecha, Pía Capdevila; Patricio Ballesty, de Vísteme de Espacio; Ismael Barajas (de Círculo Cuadrado). Sentadas: Carla Marcillas y Toni Molins (a ambos extremos), de Molins Interiors; en el centro, Maribel Caballero, de Círculo C

Bárbara Aurell y Noemí Morell, de Espacio en Blanco, con Cristina Mas Mir (centro).
11/13

Bárbara Aurell y Noemí Morell, de Espacio en Blanco, con Cristina Mas Mir (centro).

Un momento de la presentación de Beneito Faure a los arquitectos invitados.
12/13

Un momento de la presentación de Beneito Faure a los arquitectos invitados.

Parte del equipo  de Beneito Faure y  la revista ‘Interiores’.
13/13

Parte del equipo de Beneito Faure y la revista ‘Interiores’.