Solo es el nombre del increíble yate de Tankoa diseñado por Francesco Paszkowski con un interiorismo de Margherita Caprina y siendo uno de los yates más avanzados en su categoría, con una cubierta diseñada por Professor Ruggiero.

Con 72 metros de largo y 11,60 de ancho, tiene disponibilidad para 12 invitados en seis cabinas, incluyendo la master suite en la gigante cubierta privada, una suite VIP y cuatro dobles localizadas en la cubierta principal para asegurar total privacidad.

Además, la peluquería y sala de masajes y el estudio del propietario también pueden convertirse en cabinas adicionales, y todas ellas ofrecen vistas impresionantes del mar gracias a sus gigantes ventanas.

El club de playa o Beach Club, una de las estancias claves del Solo, es una espaciosa área de bienvenida equipada con sofás, bar, TV, baño y un gimnasio rodeado de paredes de cristal con una terraza que también está conectada con la zona de spa. Allí hay sauna, también con una terraza, baño turco y duchas de agua fría a 5 grados.

La cubierta de popa está equipada con una piscina transversal de seis metros, sofás y una pantalla de TV emergente empotrado en el techo para convertir todo este espacio en una sala de cine al aire libre.

 

Diseño e interiorismo

El estudio FPD junto con Margherita Casprini fueron los encargados de diseñar el interiorismo del yate, con unas claras instrucciones del propietario indicando que deseaba unos interiores que ofrecieran un fuerte contraste con el exterior y que, a su vez, reflejaran modernidad, minimalismo y calidez.

Otro de sus deseos fue el uso extensivo de materiales naturales ensamblados de manera que la decoración ofreciera un gran equilibrio y fuera atemporal y discreto.

En palabras de Paszkowski, “el yate fue diseñado tanto para un uso privado como para fines de alquiler, según lo solicitado por el propietario. Esto requiere una continuidad entre los diferentes espacios, pero también una división precisa pero flexible según cada uso, buena comunicación entre exterior".

Como resultado, todo el mármol utilizado en el yate, a excepción del ónix, tiene un acabado satinado. Pasa lo mismo con la madera, que además se resalta con ébano de Macassar de alto brillo.

Asimismo, las alfombras están hechas a medida y las superficies de los muebles son de mármol Cappuccino satinado importado de Jaipur.

Zona Beach Club
1/5

Zona Beach Club

Esta zona incluye gimnasio y spa, una terraza privada y una sala de televisión con unas increíbles vistas al mar.

Cabina
2/5

Cabina

Hay un total de seis cabinas, entre las que se incluyen la master suite y la cabina VIP, y todas ellas cuentan con grandes ventanales que permiten impresionantes vistas al mar.

Cubierta exterior
3/5

Cubierta exterior

Todos los sofás y asientos exteriores que aportan total y completa comodidad al propietario y a los usuarios del yate son de Kettal y Tribu, y los plafones exteriores de Palagi.

Sala de TV
4/5

Sala de TV

La sección de popa de la cubierta cuenta con una enorme sala con una pantalla de 90 pulgadas, un piano de media cola y un bar.

En la misma cubierta, el propietario puede disfrutar de su propia sala de TV independiente, también convertible en una cabina adicional.

Suite Master
5/5

Suite Master

Se encuentra en una enorme cubierta privada y cuenta con sofás y sillones interiores de Fendi Casa, sofás exteriores de Kettal y un techo hecho de paneles de aluminio, roble gris tintado y nobuck.