Six Harmonies Spa, un wellness urbano que ofrece tratamientos de belleza y bienestar de vanguardia en pleno centro de Madrid, es el nuevo proyecto de Ilmiodesign, realizado bajo una filosofía responsable y con valores relacionados con la sostenibilidad, utilizando productos eco-friendly.

Para la creación de este espacio, Andrea Spada y Michele Corbani han creado un lugar único que invita a los clientes a escapar del estrés refugiándose en un viaje sensorial que va acorde con los valores de la firma. Así, se trata de un lugar donde encontrar la calma a través de la pureza, el relax y las emociones.

Para hacerlo se han alejado del uso del color, algo característico en sus proyectos, para apostar por un minimalismo sensorial aportando un toque personal con el uso de metales dorados y fuertes elementos decorativos.

Materiales sostenibles

Así, Six Harmonies Spa se viste de materiales sencillos y sostenibles: maderas macizas sin tratar, vidrio, latón o Dekton en acabado Liquid Shell para conseguir un efecto natural y texturas naturales como el lino en una gama de tonos neutros que, gracias a su diseño rico y meditado, ayudan a crear un espacio artesanal y exclusivo.

Además de los materiales naturales, la elección de piezas únicas diseñadas a medida por Ilmiodesign actúan como proyectores de la belleza y exclusividad que emana la marca. En cuanto a la iluminación, muy importante en un lugar que pretende transmitir una sensación de calma y paz, el estudio ha trabajado una luz cuidada, cálida, indirecta y regulable mediante sistemas domóticos, logrando la creación de diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del cliente.

Glow lounge
1/5

Glow lounge

Six Harmonies cuenta con dos ambientes diferenciados: uno enfocado a los tratamientos de belleza y otro al cuidado wellness.

Nada más entrar en el centro nos recibe la Glow Lounge, una gran sala de espera presidida por un elegante mostrador de madera con lamas verticales en chapa de latón envejecido con una encimera en material Dekton. Justo delante del mostrador se encuentra una bancada elaborada con lino grueso natural de Gancedo. Las paredes de la estancia están realizadas con una pátina de Kerakoll, un acabado que crea un estilo natural con un efecto inacabado e imperfecto gracias a las irregularidades cromáticas propias del trabajo artesanal.

En cuanto al suelo, realizado por el atelier MajalasnaStudio, está elaborado con madera de castaño sin tratar para reforzar esa sensación de naturalidad.

Mobiliario de madera y mosaico
2/5

Mobiliario de madera y mosaico

Asimismo, en el espacio destaca un mosaico con el nombre de la marca, elaborado por la ceramista parisina Alexandra Carrón, y unas mesitas auxiliares en latón envejecido, así como taburetes de madera que simulan un jarrón de cerámica diseñados por Ilmiodesign.

En esta zona, que dispone un segundo acceso VIP más oculto y discreto, los clientes pueden degustar una selección de bebidas según su estado de ánimo después de cada tratamiento.

Nail Bar
3/5

Nail Bar

Desde la zona del lounge se accede al área del Nail Bar y tratamientos de belleza, espacio donde se encuentran tres mesas en chapa de latón oxidado con barniz y un mostrador con encimera en Dekton. Justo encima del mostrador se disponen dos espejos que esconden dos televisores a disposición de los clientes.

La sala tiene como protagonista indiscutible un monolito de cemento, un elemento natural con una gran fuerza estética gracias al peso del hormigón que contrasta de una forma sutil con el voladizo que lo sujeta en cristal laminado y tonos bronce, para la higiene de manos y la exposición y prueba de los productos para el cuidado del cuerpo.

Nomad store
4/5

Nomad store

Detrás del monolito se encuentra el mueble expositor que da lugar al Nomad Concept Store, un pequeño espacio con una selección de productos exclusivos a los clientes.

Se trata de una pieza de madera natural maciza de roble, tratada con tintes naturales para lograr un acabado en tono tostado, y vidrio texturizado en acabado dorado. La parte inferior está elaborada con chapa de latón perforada y oxidada con barniz.

Para dar paso a la zona de pedicura, el estudio ha diseñado un separador a partir de lamas de madera maciza de roble tostado con cubos macizos de metacrilato transparente que, a la vez, sirven de pantalla para exponer los productos.

Wellness area
5/5

Wellness area

Desde la zona de Nail Bar se accede al área wellness, otro ambiente más relajado y enfocado al cuidado del cuerpo. Para plasmar este cambio sensorial, el estudio juega con una iluminación más tenue creando un juego de luces y sombras que envía un mensaje de relax invitando a la desconexión.

En la zona de spa se encuentran, en un primer espacio, tres cabinas de masaje seguidas de un pasillo iluminado con pequeños focos y velas que nos trasladan a otras cuatro cabinas, dos de ellas comunicadas para tratamientos en pareja, y a la zona de sauna, con un diseño pensado para conseguir una experiencia placentera.

De nuevo, en esta estancia encontramos materiales y texturas naturales y artesanales con el uso destacado de la madera, logrando un código visual más neutral que culmina con la luz tenue, tímida y regulada que transmite pureza y armonía.