La cerámica ha sido, es y será una aliada en la decoración de la casa, porque posee todo lo necesario para ser un básico y un clásico del hogar. Nos acompaña en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales, al tratarse de un material con múltiples ventajas. Así, su seguridad, resistencia y una larga lista de razones la hacen perfecta para elegirla como pavimento o revestimiento.

Se trata de un material milenario que ha perfeccionado sus prestaciones técnicas hasta alcanzar la excelencia. Desde que el hombre empezara a trabajar con el barro y advirtiera sus múltiples posibilidades, la cerámica ha escrito una historia marcada por la experiencia, el diseño y la calidad. De moldear la arcilla con las manos, hemos pasado a trabajarla con las últimas innovaciones tecnológicas.

Ningún elemento puede aunar mejor la funcionalidad y la belleza, por lo que su uso es perfecto para sustituir o simular otros materiales, como el cemento o la madera en nuestro hogar. Apostar por los revestimientos cerámicos es elegir piezas exclusivas y personalizadas que cumplen con un cometido concreto y facilitan el día a día, además de fabricarse de manera respetuosa con el medio ambiente. Si todavía te quedan dudas, Keraben Grupo, uno de los fabricantes de cerámica con mayor prestigio, bajo cuyo nombre se engloban tres marcas (KerabenIberoCasaInfinita y Metropol), nos da siete razones (de peso) para conocerla y desearla. 

100% segura
1/7

100% segura

Al ser un producto inerte, bajo ninguna circunstancia emite sustancias tóxicas ni humos dañinos en caso de incendio. Tampoco se deforma ni lamina y es inmune al efecto de los cambios de temperatura o a la humedad. 

Y, por tanto, resulta perfecta si… Tienes niños o mayores en casa, porque crea un entorno sano y seguro en el hogar, además de evitar resbalones y pasos en falso. 

Saludable
2/7

Saludable

Desde la antigüedad, por sus características higiénicas, se ha utilizado para contener alimentos, agua o vino, así como para elementos de aseo personal.

Y esto te garantiza que… Permanecerá inalterable, a pesar de la humedad o el calor, además de rechazar el polvo y los hongos. Es también hipoalergénica e inodora, por lo que no hay estancia de la casa que se le resista. 

Fácil de limpiar
3/7

Fácil de limpiar

Dada su resistencia y salubridad, no necesita un mantenimiento especial. Basta con los productos tradicionales de limpieza para repasar las superficies. Además, según el último estudio que ha realizado Keraben Grupo, en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica ITC-AICE, la cerámica es el material que mejor soporta los productos desinfectantes que ayudan a frenar la COVID-19. 

Y, en consecuencia, podrás… Disfrutar de los revestimientos durante mucho tiempo, sin necesidad de cuidados excesivos que te quitan tiempo y te suponen costes. 

 

Ignífuga
4/7

Ignífuga

No se quema: es uno de los pocos materiales que resiste al fuego, incluso en contacto directo con las llamas. Tampoco se derrite ni se deforma con el calor.

Y esto es bueno en caso de que… Haya un fuego no controlado, porque no libera humo ni sustancias tóxicas, dañinas para el hombre y para el medio ambiente.

Respetuosa con el medio ambiente
5/7

Respetuosa con el medio ambiente

Las materias primas que conforman la cerámica son elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego.

Y esto provoca que… Sea 100% reciclable y reutilizable. En Keraben Grupo, además, producimos bajo criterios de eficiencia energética y minimizamos residuos.

Acogedora y confortable
6/7

Acogedora y confortable

Su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, así como su buena conductividad del calor, garantizan el confort térmico en el hogar.

Y, por tanto, potencia su poder… En combinación con los sistemas de calefacción radiante en cualquier tipo de estancia, para pavimento o paramentos verticales. 

Se adapta a ti y a tu estilo
7/7

Se adapta a ti y a tu estilo

Porque la infinidad de colores, texturas y decorados de los revestimientos cerámicos permiten que puedas encontrar el que mejor vaya contigo y tu estilo de vida. Además, los distintos acabados disponibles (sedoso, natural, extra brillante…) permiten personalizarlos y hacer que luzcan ‘a tu manera’.

Y, de este modo, no necesitas… Recurrir a la madera o a la piedra. Ahora puedes lograr el mismo efecto estético, con todas las ventajas funcionales de la cerámica. ¡Una solución 10!