Hasta hace poco, un biombo (o un separador, panel de escritorio...) era un simple biombo, un elemento decorativo; para crear un vestidor, ganar intimidad, esconder una pared que no nos gusta... Pero poco más. Sin embargo, ahora que sabemos cuánto puede hacer por nosotros un separador de ambiente, cada día nos fijamos más en ellos y, créenos, hay propuestas de lo más estilosas y atractivas, ¡te encantarán!

Tanto si buscas separar espacios en casa, bien porque compartes piso y quieres dividir ambientes, o porque buscas intimidad, porque teletrabajas y tienes reuniones, o bien porque tienes un negocio y quieres separar ambientes sin renunciar al estilo del espacio, aquí tienes una galería con diferentes opciones para separar ambientes, mediante paneles divisorios, biombos acristalados, separadores de colores, traslúcidos, de madera o de tela, y así hacer frente a esta inusual época marcada por una crisis sanitaria sin precedentes y que, sin duda, entre todos venceremos elegantemente.

 

Teletrabajar con estilo y seguridad

También hay quien ha decidido teletrabajar de forma indefinida, que ha convertido una parte de su casa en oficina (si quieres ideas, haz clic en este artículo), o bien, ya tenía un mini espacio de trabajo en casa. También a estas personas dedicamos hoy esta sección, con paneles de menor tamaño, fonoabsorbentes (para que las llamadas no interfieran con el resto de la familia o personas que vivan en casa); discretas, modulares y otras opciones súper deco para así darle la bienvenida a este accesorio que -quién sabe- ha venido para quedarse...

Antes del Covid-19 ya se comercializaban los divisores de espacio pero no eran tan populares. Sin embargo, dada su utilidad y eficacia, actualmente los encontramos en tiendas, grandes almacenes, espacios contract... Por si te interesa, en la galería detallamos el fabricante o el diseñador.

Traslúcido, sutil y de colores
1/10

Traslúcido, sutil y de colores

Separadores de ambientes de vidrio coloreado, sutiles, disponible en diferentes modelos, colores y tamaños. Diseñado por Ellen Bernhardt para Paola Vella. 

Separar con estilazo
2/10

Separar con estilazo

Biombo de tela y acero, modelo MINIMA MORALIA para DANTE. Es súper ligero y... ¿qué nos dices del color y diseño?

Fonoabsorbente y de diferentes tamaños y colores
3/10

Fonoabsorbente y de diferentes tamaños y colores

Panel de separación fonoabsorbente de pie de tela, modelo KATVE y diseñado por Mikko Laakkonen para Inno.

Cena para dos en un jardín
4/10

Cena para dos en un jardín

Separador modelo "Jardinera Boira", colaboración entre Kriskadecor y Hobby Flower. Se transporta fácilmente, por lo que se puede mover de un espacio a otro si se requiere y es ideal para quien ama las plantas... 

Ampliar (y separar) el espacio con espejos
5/10

Ampliar (y separar) el espacio con espejos

Este biombo de vidrio con efecto espejo nos parece lo más. Es el modelo ANGLE DOUBLE de Roche Bobois. Aporta elegancia y amplia espacios.

Inspiración natural
6/10

Inspiración natural

Ideal para quien teletrabaja en casa y quiere crear un ambiente cálido, inspirador... Separador 100 % fabricado de madera. Diseñado por Iratzoki Lizaso.

 

 

Como lluvia que cae...
7/10

Como lluvia que cae...

Diseño de Luis Eslava, modelo GRADIENT COLLECTION para KRISKADECOR.

Espacios contract con mucho gusto
8/10

Espacios contract con mucho gusto

Es cierto que este modelo de separador de ambientes de Paola Lenti es más para un espacio contract, amplio y de techos altos, altísimos. Sin embargo, nos ha gustado tanto el color, la caída, el diseño... que no nos hemos podido resistir a enseñártelo.

Para teletrabajar a gusto
9/10

Para teletrabajar a gusto

Pantalla para escritorio de IKEA, fonoabsorbente y súper discreto, puedes combinar más de uno según el espacio que tengas y necesites (novedad, de la categoría EILIF). Disponible en otros tamaños.

Separar con estilo
10/10

Separar con estilo

Separador de ambientes de tela, diseñado por Mónica Cicala. Nos encanta la propuesta con maceta y planta colgante... ¿y a ti?