Fotos: Uxío da Vila

Las sastrerías son negocios que, con el tiempo y la aparición de franquicias de ropa, están desapareciendo y cada vez quedan menos. Eso es negativo para las ciudades y los pueblos que se quedan sin este tipo de locales, pero por otra parte las pocas que quedan conservan su autenticidad y un ambiente especial.

La sastrería de Joaquín Fernández Prats es una de ellas, y ahora luce un renovado aspecto después de la remodelación del local por el estudio Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani. El proyecto de renovación de la sastrería, ubicada en la emblemática zona de la Castellana, en Madrid, ha querido reinterpretar la artesanía de este antiguo oficio en clave moderna, conversando las proporciones y la esencia original, pero con un look más contemporáneo y adaptado a nuestros tiempos.

Americanas, camisas, corbatas, pajaritas, tirantes, cinturones, botones, puños, zapatos… son solo algunos de los artículos que encontrarás en esta sastrería, que cuenta con las mejores marcas nacionales e internacionales. Vamos a echar un vistazo a su nuevo diseño de interiores.

Sala de estar vintage
1/4

Sala de estar vintage

El espacio se compone de diferentes estancias que integran, por un lado, la funcionalidad de la sastrería y la estética de la tienda y, por otro, la faceta de ocio y atención al cliente. En la primera sala, de ambiente vintage y elegante por su clásico sofá chester, destacan las mesas ovales de exposición y las butacas cuyas finas patas se inspiran en las agujas del sastre.

Selecta barra
2/4

Selecta barra

En la segunda sala, se exponen todos los catálogos de telas y se cortan los patrones sobre las mesas principales, diseño exclusivo de Ilmoidesign. Un gran probador destaca también en este espacio. Al fondo, se ubican dos salas contiguas más, un córner con una selecta barra y otra que alberga la zona de estar para tomar una copa mientras se espera.

El sótano de la sastrería
3/4

El sótano de la sastrería

En esta ocasión, los interioristas han desarrollado el concepto creativo basándose en el clasicismo, al más puro estilo British, pero añadiendo su característico toque ecléctico, lleno de color y fuerza. Esta interesante mixtura se nota en la combinación del diseño de los muebles y de las molduras, que se corresponden con un estilo clásico victoriano, o en el cromatismo y las alfombras, que delinean un espacio vivo y contemporáneo.

Estilo British y ambiente azul
4/4

Estilo British y ambiente azul

En esta ocasión, se desarrolla el concepto creativo basándose en el clasicismo, al más puro estilo British, pero añadiendo su característico toque ecléctico, lleno de color y fuerza. Esta interesante mixtura se nota en la combinación del diseño de los muebles y de las molduras, que se corresponden con un estilo clásico victoriano, o en el cromatismo y las alfombras, que delinean un espacio vivo y contemporáneo.