Nos acercamos al interior del hogar de Rianne Meijer, la influencer holandesa que ya cuenta con 1,4 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram. Es creadora de contenidos para plataformas como Youtube, “mamá perruna” de Rosie y Harvey y, por supuesto, la mujer que está detrás de las publicaciones “Instagram vs. Realidad”. Su objetivo es mostrar la verdad que se esconde detrás de esas fotos tan presuntamente perfectas que publican miles de influencers. La manera de hacerlo, para Rianne Meijer, es mostrar los michelines, las arrugas, las estrías y hacerlo con orgullo, sin retoques.

Para conocerla más a fondo, hoy nos sumergimos en su casa. Un precioso hogar que ella y su prometido Roy han restaurado por completo a su gusto. Ella misma ha elegido todos los elementos de la casa, pero además, ha contado con la ayuda de un buen amigo que también trabaja como estilista y, por supuesto, de los estilistas de Westwing, con los que ha terminado de afianzar la decoración de interior.

¿Qué soñabas ser desde pequeña?

Quería ser diseñadora de interiores. Tenía un libro lleno de bocetos sobre cómo organizar y ordenar mejor tu casa.

¿Cómo surgió el estilismo de la casa?

El estilo actual realmente ha sido muy analizado. Cuando empezamos con la casa teníamos todo tipo de ideas, pero ahora todo está en un sitio diferente. Por supuesto, todo esto lleva tiempo hasta que tu casa se convierte realmente en un hogar. Añadir, quitar, cambiar y revisar son los pasos esenciales al diseñar una nueva casa. Y así es como yo y Roy terminamos con lo que tenemos ahora.

¿Qué consejo darías para conseguir un buen diseño de interiores?

Quizás no sea muy original, pero echar un buen vistazo a Pinterest y ver lo que le gusta. Crear carpetas y guardar cosas, creo que así tendrás una buena visión general de lo que te gusta y cuál es tu estilo.

¿Qué estilo predomina en la vivienda?

Puede que sea el minimalista. Me gusta un interior limpio, sencillo, pero con elementos cálidos. Roy y yo somos bastante afortunados ya que generalmente nos gusten las mismas cosas. Roy a menudo piensa de forma más práctica y yo suelo pensar más en lo que será bonito y entonces luego intentamos encontrar el punto medio. Afortunadamente, todavía no hemos tenido ninguna pelea importante respecto al diseño de interiores. Los dos somos bastante fáciles cuando tenemos que decidir. En general, estamos en la misma onda.

¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?

La cocina es el espacio del que estoy más orgullosa. Cuando lo miro, simplemente me hace muy feliz. Además, es en ella donde paso mucho tiempo porque me encanta cocinar. 

Si tuvieras que elegir una pieza de tu hogar, ¿con cuál te quedarías?

La pieza con la que estoy más contenta es con nuestra mesa de centro. Creo que es realmente genial. Aunque hay diferentes opiniones al respecto. Ha habido personas en nuestra casa a las que no les gustó nada, pero yo creo que es muy bonita. Es una mesa de café un poco voluminosa, pero creo hace nuestra casa mucho más acogedora y cálida.

Detalle mesa centro

Un interior de encanto con dos perros, ¿es posible?

Si miras detenidamente, puedes ver que aquí también viven dos perros. No somos demasiado complicados, si hay una mancha, simplemente lo arreglamos con un cojín.

¿Algo imprescindible que no puede faltar en tu casa?

¡Las flores! Creo que las flores aportan mucho, tanto confort como color. Siempre intento que haya suficientes flores en la casa.

¿Un artículo de mobiliario característico?

El sofá Melva de Westwing es esencial en mi día a día. La mayor parte del tiempo que estoy en casa, estoy sentada en él. 

Un día típico de Rianne...

En realidad, cada día es muy diferente. A veces empiezo paseando a los perros, haciendo deporte y luego hago algo de creación de contenido. Después puedo tener una reunión con dirección o finanzas. Y hacia el final del día suelo estar muy ocupada haciendo la cena y cocinando. Pero, en general, la mayor parte del tiempo es para crear las fotos y los vídeos que publico. También estamos trabajando en nuestra propia marca, así que ahora también estoy muy implica en esto. Por la noche me gusta ver una serie en el sofá con Roy.

Cuéntanos más sobre esa nueva marca, ¿hacia dónde irá enfocada?

Estamos trabajando en una marca de deporte/homewear (prendas para estar en casa) y por supuesto a nuestra manera. Esperamos estar funcionando a finales de este año. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. ¡Es un secreto!

Rianne Meijer marca

El nacimiento de esta marca, ¿viene determinado por la crisis del coronavirus?

Desde luego. La Covid-19 ha cambiado bastantes cosas en términos de trabajo. He pasado de ir de evento en evento y ser invitada a los viajes más fantásticos, a estar principalmente en casa. Eso sí, trato de ver el lado positivo de esto. Ahora puedo pasar mucho tiempo con mis perros y Roy aquí en casa.

¿El mejor consejo para trabajar desde casa?

Asegúrate que tu casa siempre luzca bonita y acogedora y trata de mantenerla ordenada, esto garantiza las menos distracciones posibles.

Calidez y confort
1/6

Calidez y confort

Este es el salón, la zona principal de la casa en la que dominan los tonos cálidos y acogedores que tanta armonía aportan a la estancia. En él encontramos los siguientes elementos de Westwing: el parador con tejido vienes Vienna, la silla con reposabrazos Sissi, la mesa auxiliar Benno y la lámpara de mesa pequeña y de tela Ron.

Un salón amplio y equilibrado
2/6

Un salón amplio y equilibrado

En el salón nos encontramos con los elementos naturales que tanta calidez y color aportan al hogar y que, además, son imprescindibles para Rianne Meijer. Además, destacan los tonos cálidos que equilibran la estancia junto a el resto de piezas artísticas y parte del mobiliario en mármol.

Piezas sofisticadas y dinámicas
3/6

Piezas sofisticadas y dinámicas

En el otro lado del salón, la influencer holandesa quería que primaran los tonos claros y simples. Un minimalismo que se refuerza con la pieza favorita de Rianne: una mesa de café acogedora y cálida. El elemento que contrasta y aporta dinamismo al espacio es la lámpara de techo Stingray que, junto al sofá Melva, la mesa auxiliar mármol Lesley, culminan la apuesta de Westwing por un interior sofisticado.

El dormitorio principal
4/6

El dormitorio principal

En el dormitorio principal se continúa la misma línea de diseño y decoración aplicada en toda la casa. Un interior que nos acoge con sus tonos neutros y cálidos y en los que no faltan nunca los colores beige o marrón. En él encontramos la mesilla de noche Vienna, la alfombra redonda de pelo largo Leighton, la lámpara de mesa grande de cemento Kaya, todos ellos de Westwing.

Harvey y Rosie: el alma de la casa
5/6

Harvey y Rosie: el alma de la casa

Solo tienes que seguir a Rianne en Instagram y verás aparecer todos los días a sus dos perritos: Harvey y Rosie. Son encantadores, pero mantener limpio un interior claro con dos perros es todo un reto. "Lo más importante es asegurarse de que los perros no corran hacia el sofá con las patas llenas de barro, sino limpiarlos primero", explican desde Westwing.

Rianne Meijer en su cocina
6/6

Rianne Meijer en su cocina

Rianne Meijer tiene claro que su rincón favorito de la casa es la cocina. "Cuando lo miro, simplemente me hace muy feliz", confirma. En ella pasa mucho tiempo porque le encanta cocinar como una forma de desconexión.

"¿Cómo separo los negocios del ocio en estos tiempos? Viendo una serie y realmente guardando mi teléfono. Simplemente no lo miro por un tiempo", afirma la influencer y creadora de contenido.

En la imagen observamos como detalle el Jarrón de gres Faces, de Westwing.