‘Wow’ al entrar en la concept store. ‘Wow’ al salir del ascensor. ‘Wow’ al ver la cocina. ‘Wow’ al subir a la terraza. ‘Wow’ en el estudio de grabación. Y ‘wow’ en el baño, que no es baño, sino el comedor más espectacular del ya de por sí sorprendente restaurante. La palabra que empieza por ‘W’ – no la repetiremos, salvo explícita necesidad – además de ser la onomatopeya más verbalizada al entrar en el local, también es el nombre del centro comercial en el que se ubica The Penthouse by WOW.
Desde marzo de 2023, la Gran Vía de Madrid tiene un nuevo imprescindible para los amantes de la cocina castiza madrileña y para los apasionados del diseño de interiores. Dos mundos aparentemente dispares, ¿no? Pues bien, en el restaurante The Penthouse byWOW las combinaciones imposibles de golpe cobran sentido, y degustar unos torreznos sentados en una silla Panton original se convierte en el mejor de los planes.
Situado en las plantas 5 y 6 del antiguo Hotel Roma, actual WOW Concept, es inevitable desviar la mirada hacia la decoración del espacio, que fue la residencia del director del hotel. Sentirse como en casa (literalmente) es leitmotiv del restaurante, ya que incluso el personal de sala atiende ataviado con batines y pijamas.
Decoración inspirada en los años 70
Con un interiorismo que recuerda a los años 70, obra del estudio de arquitectura External Reference, en la quinta planta se abren diferentes estancias entre las que se encuentran una imponente y elegante barra, un antiguo salón- biblioteca y un estudio de grabación. Todos ellos interrumpidos por la presencia de mesas con mantel blanco y sillas de diseño.
Comer en el baño, literalmente
En el último piso se encuentran dos de las zonas más extravagantes del concepto: el dormitorio y el baño convertidos también en salones del restaurante. Con un ambiente más desenfadado, esta planta se propone como un espacio donde pasarlo bien, tomar un cóctel en buena compañía y disfrutar de la experiencia desde otro punto de vista.
De los mejores rooftops de Madrid
Coronando el concepto, The Penthouse byWOW cuenta con dos grandes terrazas que se unen a partir de ahora a las azoteas imprescindibles de Madrid con unas vistas privilegiadas a la Gran Vía madrileña y la histórica calle Clavel, convirtiéndose en el lugar perfecto para largas sobremesas y encuentros con amigos.
Cocina fusión: tradición y modernidad
El sello gastronómico del local corre a cargo de Grupo TriCiclo, capitaneado por uno de los chefs con mayor trayectoria en la capital, Javier Goya. La oferta culinaria conjuga tradición y originalidad, todo ello bajo una carta sin artificios donde el producto de temporada y la buena cocina son los grandes protagonistas.
Vajillas personalizadas, ¡nos encantan!
Terminamos con un pequeño detalle que no nos ha pasado desapercibido. Los platos sobre los que se nos presentan las sabrosas recetas son de La Cartuja de Sevilla, una empresa con una larga tradición en nuestro país y que ahora se reinventa ofreciendo vajillas personalizadas. The Penthouse by WOW lo vuelve a hacer, e igual que en su carta, fusiona tradición y originalidad.
Sigue leyendo...
- Allegra, el nuevo italiano del Grupo Isabella's en LA capital
- Bakan: el restaurante mexicano más auténtico de Madrid
- Marta’s Lemon Pie: de receta de la abuela, a cafetería de moda en Barcelona