Estamos a finales de agosto y el ocaso del verano, o mejor dicho de las vacaciones, esta al caer, si no ha llegado ya. Volvemos a la ciudad y la mejor forma para reconciliarnos a una urbe que solo nos recuerda a atascos y contaminación, es irnos de tapas y copas por los mejores restaurantes y bares que proliferan a lo largo y ancho de la ciudad.
Sobre todo, para esos barceloneses desencantados con su vida en la ciudad, hoy os presentamos Sophie Gastrobar un nuevo restaurante en pleno centro de la Ciudad Condal, en el artista, alternativo e histórico barrio del Born. La nueva sensación nos presenta una carta mediterránea con deliciosos platillos y tapas de autor, además de originales cocteles como el Esperesso Martini y el mojito de maracuyá, que no puedes dejar de probar.
Vintage y retro, así definiríamos a primera vista su estilo decorativo que nos teletransporta a los años 60 con un espacio lleno de colores. Sophie Gastrobar es, como dicen sus propietarios, “sexy”, un local que combina el glamur del bistró parisino, el ambiente desenfadado de la trattoria italiana y un toque rockero venido de la “movida madrileña”.
Las interioristas Marie Negretti y Barbara Lange se han inspirado en la escuela Bauhaus por sus colores primarios y sus materias primas: cuero, metal y madera. El mobiliario y la decoración lo forman piezas de los años 50 y 60, cazadas y seleccionadas con mimo y cuidado en mercadillos de Francia y España.
La carta de Sophie Gastrobar se presenta ecléctica, fusionando la gastronomía española y mediterránea con influencias latinas y asiáticas. Y así, algunos de sus platos prometen ser las estrellas de la temporada: Mejillones al Bloody Mary, Tartar de salmón con kimchi de fresas, croquetas caseras de queso gamoneu y Meloso de ternera, yuca y pak choi.
Sophie Gastrobar es la hermana rebelde de la familia Balcastro, grupo gastronómico que sigue creciendo, cuyos responsables son Bruno Balbás y Sofi Matarazzo, y que ya engloba a los conocidos restaurantes Casa Ràfols, Can Framis, Casa Lolea y Elsa y Fred, todos ellos en Barcelona.