Restaurante Papagena: un escenario mágico para disfrutar de la cultura y la gastronomía

En la sexta planta del Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas el restaurante Papagena, gestionado por Life Gourmet Catering

Luis García Fraile ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo inspirándose en la esencia del personaje de Mozart

Restaurante Papagena un escenario mágico para disfrutar de la cultura y la gastronomía
Restaurante Papagena un escenario mágico para disfrutar de la cultura y la gastronomía

El Teatro Real refuerza su oferta cultural con la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Situado en la sexta planta de este emblemático edificio, ha abierto sus puertas el restaurante Papagena; su nombre está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera “La flauta mágica” de Mozart.

Esta ópera, estrenada en el Theater auf der Wieden de Viena el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart (apenas dos meses antes de su fallecimiento), es en la actualidad una de las más representadas en todo el mundo.

Luis García Fraile ha sido el responsable de  idear este mágico espacio. Ha reinterpretado la esencia de este peculiar personaje (mitad pájaro y mitad humano) para desarrollar el proyecto de interiorismo.  

Ha creado un ambiente elegante y sofisticado en el que destaca “el terciopelo en colores vivos, que simulan el plumaje de los pájaros”, como señala el interiorista.

Además de crear un espacio que sugiere la atmósfera de la ”La flauta mágica”, Luis García Fraile ha querido, al mismo tiempo, respetar la esencia del Teatro Real que no solo es un símbolo de la capital, sino también uno de los teatros operísticos más considerados de Europa.  “Siendo Papagena el restaurante del Teatro Real la idea fue ir utilizado materiales que ya estuvieran o que podrían haber estado en este sitio tan emblemático”, explica el interiorista.

 

La idea fue ir utilizado materiales que ya estuvieran o que podrían haber estado en un sitio tan emblemático como es el Teatro Real

- Luis García Fraile

 

Restaurante Papagena Teatro Real

 

El restaurante es un amplio espacio diáfano muy luminoso que se ha zonificado con la disposición del mobiliario creando diferentes ambientes y distintas formas de reunión en un entorno exquisito.

Gestionado por Life Gourmet Catering, al frente de la propuesta gastronómica de Papagena se encuentra el chef catalán Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Ha diseñado una carta cualitativa y dinámica, que cambiará cada dos meses; ha apostado por un menú divertido y fresco, donde el producto de calidad es el gran protagonista. Xandra Falcó ha colaborado estrechamente como asesora sumiller de la carta de vinos.

Papagena es un espacio de plena actualidad con la esencia de su enclave histórico y con el encanto de su fuente de inspiración.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: