Situado en Valencia, el restuarante Begin es como un refugio al margen de la ciudad, de su ritmo y su ruido. Nada más atravesar la puerta de entrada, el visitante se ve inmerso en un nuevo mundo, que nada tiene que ver con el que deja fuera. Begin es un microcosmos pensado especialmente para ofrecer una experiencia única: disfrutar de la naturaleza para reconectar con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia. Esa es la filosofía de Begin y, a partir de ella, se crea este universo.
Para ello, el equipo de interiorismo propio de la empresa ha creado un escenario rico en texturas y formas orgánicas que recuerdan a las formas de la propia selva.
Para definir el proyecto de interiorismo se han tenido en cuenta unas premisas claras: utilizar materiales lo más nobles posibles, trabajar con técnicas artesanales y con proveedores locales para la construcción del espacio. “Para llevarlo a cabo han intervenido desde artistas falleros para la realización de la estructura de madera principal, hasta artesanos que dominan materiales como el mimbre para darle forma a los nidos de la planta superior”, explica el equipo de Begin.
La iluminación es otro de los aspectos que se ha estudiado minuciosamente. La estructura de eucalipto se enciende durante el día para proporcionar sensación de luz natural y, por la noche, se apaga como ocurriría en un espacio exterior. Se crean, de esta forma, dos ambientes totalmente diferentes lo que supone, al mismo tiempo, un aliciente para el cliente.
Todos los detalles se han cuidado con delicadeza. La vajilla la componen platos personalizados elaborados en Almería y Alicante y los vasos los han realizado artesanos con sumo detalle.
Se ha creado el escenario perfecto para vivir una deliciosa experiencia gastronómica que es, además, sana y sostenible, ya que Begin se preocupa por garantizar la calidad de sus productos (ecológicos y de cercanía) y por el bienestar animal.
A este primer Begin, situado en la avenida Cortes Valencianas de Valencia, le han sucedido dos más: uno en el centro de la ciudad y otro en Gandía.