El Grupo Isabella's ha decidido agregar un nuevo restaurante en la capital, pero no uno cualquiera: Allegra ha aterrizado para combertirse en el italiano más emblemático de Madrid. Ubicado en la Calle de Velázquez número 11, en una esquina que le atorga el protagonismo que se merece, destaca por recordar al clásico Café de la ópera. Un proyecto muy bien encontrado, y no es de extrañar siendo Quintana Partners el estudio que está detrás.
Un local donde los detalles no faltan, al contrario, rebozan en cada esquina pero con una armonía y equilibrio que da gusto. Acompañado de un menú exquisito, con opciones de entrantes, pastas, pescados y carnes y por supuesto, magníficos postres para los más golosos (y los que no lo son tanto). Y todo marinado con un piano de cola negra donde se ofrecen actuaciones en directo para una velada de diez. ¡Bienvenidos a Allegra!
El Café de la ópera en el centro de Madrid
Como si de el Café de la ópera se tratara, Quintana Partners ha querido diseñar el interiorismo de Allegra con una dualidad, muy característica del Art Deco. Mesas con mantel, tejidos divertidos y llamativos, bancos y sillas tapizadas... Un mix de colores y materiales que combinan entre sí y terminan por ofrecer un espacio armónico, clásico pero con toques vintage y contemporáneos.
Los estampados son los verdaderos protagonistas en prácticamente todos los rincones: desde las alfombras, sofás, cojines, sillones e incluso en los techos. A ello, se le agrega lámpars de una infinidad de formas y colores, y cuadros de todo tipo. Ahora bien, los manteles y la vajilla de estilo clásico permiten trasladar al cliente al Café de la ópera.
Un piano de cola negra, el verdadero protagonista
Un precioso piano de cola negra se ubica en el centro del local. Uno de muy especial que consigue cautivar a todas las miradas y convertirse en el protagonita, en especial las noches de música en directo. Momento en el cuál el restaurante se transforma en un club nocturno rojo cálido y con muchos contrastes. Libertad, locura, optimismo, alegria y más.
Clásicos italianos exquisitos
El menú está compuesto por platos típicos ialianos pero elaborados con los mejores ingredientes y de excelentísima calidad. La carta que probablemente sea más italiana y clásica de todos los restaurantes del grupo, pero que cautiva a todo paladar por recordar a los sabores de toda la vida, aquellos auténticos y que dan ganas de repetir una y otra vez. ¿Los estrella? Los Spicy Rigatoni Vodka, Zucchini Fritti, Alcachofa a la Romana, Ravioli de Ricotta y Espinaca con Mantequilla y Salvia se llevan la corona. Y la mente detrás de cada uno de ellos es la del Chef Luca Mazzini.
Sin lugar a dudas, Allegra se ha convertido en el nuevo place to be de la capital. Un restaurante donde ir a disfrutar de excelentes platos, deliciosos cócteles de autor y música en directo en un local clásico pero con detalles Art Deco que cautivan a todas las miradas. ¿Aún no has reservado?
Seguir leyendo...
- Comer pasta nunca fue tan delicioso (y bonito) como en estos 9 restaurantes de diseño
- Restaurantes donde la extravagancia es el plato principal
- Diseño y gastronomía: 5 restaurantes madrileños que son un ‘sí, sí y sí’