"Vivía en Copenhague, amo la ciudad y en especial las cafeterías que se van encontrando a cada paso, todas con su toque especial. Y yo trabajaba en una mientras paralelamente estudiaba y cuando me mudé a Barcelona había algo en mi que me decía que tenía que transportar esto, esto que tan feliz me hacía en Copenhague a Barcelona. ¿El resultado? Raw Studio", nos confiesa Brenda Gálvez, su fundadora.
Ubicado en Carrer de l'Avenir 66 en Barcelona, Raw Studio ya se ha consolidado como el lugar donde reunirse después de una sesión de indoor cycling en Lapso Studios, donde ella también es coach; el lugar donde ir a hacer una pausa a media mañana entre el sinfín de tareas que la rutina depara; el lugar donde empezar un fin de semana con un exquisito brunch o donde tomar un dulce a media tarde. En definitiva, la cafetería donde cualquier momento del día es un acierto de ir. Y todo en un espacio de estilo nórdico en el cuál cada mueble, accesorio, y elemento decorativo ha sido incorporado con un objetivo.
Raw Studio, un nombre que lo dice todo
"Amo lo real, lo auténtico, lo puro. Y RAW significa esto. Me apasiona la salud y llevar un estilo de vida saludable y creo firmemente que para sentirse bien por dentro y por fuera (física y mentalmente), es necesario nutrir el cuerpo con alimentos crudos, sencillos y saludables", explica Brenda nada más empezar la entrevista. "Y luego está la segunda parte, STUDIO, que proviene de mi amor e inspiración por el diseño de interiores, un amor que me ha llevado a decorar toda la cafetería por mi misma y con toda la pasión del mundo", nos sigue contando. Raw Studio representa todo lo qué Brenda es: una persona amable, cariñosa, soñadora, emprendedora, autodidacta y sobre todo, una persona que une y crea comunidades. En Raw Studio todo el mundo es bienvenido y siempre pasan cosas maravillosas.
Sillas de todas formas y materiales
Cuando pones un pie dentro de Raw Studio una sensación de paz te abraza y te invita a entrar a investigar qué se cuece en el studio. Una gran mesa de madera en el centro, como si fuera la mesa del comedor de cualquier hogar, te invita a sentarte. Una decorada con libros de interiorismo, velas y un ramo de flores muy colorido y con sillas de todos los tamaños y formas. A su alrededor, mesas redondas, algunas también cuadradas, y más sillas y sillas. "Un caos muy bien pensado. En Raw Studio cada mueble y cada elemento tiene un sentido. Me inspiré en las cafeterías de Copenhaguen, el estilo nórdico que tanto me apasiona y me identifica. En Raw Studio todo es armonía", nos explica Brenda.
La luz natural, un punto clave
"La luz natural ha sido siempre un punto clave. Cuando estaba en Copenhague y buscaba cafeterías donde sentarme largas horas a trabajar o disfrutar de un libro siempre buscaba que fuera un espacio con mucha luz al exterior. Para mi es muy importante y claramente en mi espacio tenía que haber mucha y así es", nos sigue contando Brenda. Dos grandes ventanales son los grandes protagonistas del espacio, unos que se encargan de iluminar toda la cafetería y que al mismo tiempo, permiten ver desde el exterior que Raw Studio tiene que ser parada obligatoria.
Las flores y velas nunca faltan
"Las flores aportan alegría, una sensación de bienestar, armonía. Y las velas me apasionan y también contribuyen en crear un espacio de paz, sobre todo en invierno. Dos elementos claves que también tenia muy claro que quería incorporar en Raw Studio. Así, todas las mesas tienen pequeños ramitos y la gran mesa central, dispone de uno grande y colorido. Flores frescas que voy cambiando semana tras semana y me hace feliz", cuenta Brenda con una gran sonrisa en los labios que contagia.
Y los jarrones, el toque mexicano que le recuerda su ciudad
"Raw Studio está muy inspirado en la cultura danesa y en el diseño nórdico, peró también quería incorporar un toque de mi país, México. ¿Cómo? Con los jarrones que se encuentran a lo largo del local, y más concretamente en la estantería del fondo", nos explica Brenda. Unos jarrones de diferentes tamaños, que aportan un toque más bohémico pero que siguen manteniendo esa filosofía "raw", de apostar por lo puro, aquello que define a Brenda y que tanto le ha aportado hasta llegar a donde se encuentra.
Un menú con el toque 'Brenda'
En Raw Studio uno encuentra comida casera, deliciosa preparado con productos naturales y de excelente calidad. "El menú de Raw Studio está formado principalmente por productos de temporada, elaboro propuestas en atención a lo que la natura ofrece en cada momento y por supuesto, el café -y también el matcha- son los grandes protagonistas, así como nuestros pasteles", nos explica Brenda. Cada uno de los platos ha sido diseñado para conseguir encontrar y disfrutar todo el sabor de cada alimento. "Nuestra granola tiene que ser la más deliciosa pero al mismo tiempo la más pura; igual que nuestras tostadas, cuando las diseñamos, buscamos potenciar cada alimento. Además, usamos muchas especies, me encantan", nos sigue explicando Brenda.
¿Los platos estrella? "El banana bread siempre siempre siempre se terminan, dicen que está muy bueno y doy fe de ello. Otro plato que sale mucho es el porridge, casero con una compota con fruta de temporada. Y finalmente, el bestseller sin duda son los scrambled eggs con aguacate y pan, una receta con secreto incorporada", rebela Brenda. Para descubrir su secreto toca ir a degustarlos, prometemos que son una auténtica maravilla. Pero en Raw Studio hay opciones para todo tipo de alimentación y dietas, desde opciones veganas (también en los pasteles), sin gluten, sin lactosa y mucho más. Y por supuesto, café de especialidad.
Mucho más que una cafetería, una auténtica comunidad
"Desde un principio tenía muy claro que Raw Studio sería mucho más que una cafetería. Sería una auténtica comunidad. En Copenhague aprendí la importancia de conseguir que cada cliente se sienta como en casa. Esa amabilidad, cariño que es necesario transmitir y que tanto intento transmitir a las personas que trabajan en la cafetería. Un equipo maravilloso y todos juntos conseguimos hacer piña y ser una auténtica familia", cuenta Brenda. Un sentimiento que también se consigue a través del diseño de interiores y ella lo tiene muy claro. "Cada pieza en el local ayuda a crear esa familia, esa comunidad Raw Studios, incluso la vajilla, las tazas por ejemplo, son muy importantes y seleccionada para transmitir esa sensación de tomarte un matcha en el sofá de tu salón".
Raw Studio es la nueva cafetería de la ciudad y una que dará mucho de qué hablar. Un espacio único fundado y diseñado por una persona única y muy especial. No se trata de pasteles, tampoco de tostadas, tampoco de muebles, tampoco de café... se trata de todo. Del conjunto. De hacer algo mágico. Y Brenda lo ha conseguido.
Sigue leyendo...
- Las rayas son el estampado de tendencia del verano
- Fiskebar, un restaurante en Barcelona inspirado en el estilo y la cocina nórdica
- Restaurante Begin en Valencia: un oasis urbano que recrea la naturaleza más orgánica