Pis·Pas: un espacio gastronómico de tendencia

Formas orgánicas, materiales naturales, cerámica, papel pintado… el proyecto de interiorismo del nuevo restaurante Pis·Pas incorpora las últimas tendencias

Rodes Arquitectura ha realizado un espacio absolutamente contemporáneo en una de las zonas de moda de la ciudad de Alicante

Fachada del restaurante Pis·Pas situado en San Juan (Alicante), diseñado por Rodes Arquitectura
Fachada del restaurante Pis·Pas situado en San Juan (Alicante), diseñado por Rodes Arquitectura
Foto: Germán Cabo

El grupo de restauración Pis·Pas ha vuelto a confiar en Rodes Arquitectura para su último establecimiento en San Juan (Alicante). Se encuentra en una nueva zona residencial, junto a la playa, donde los mejores restaurantes están abriendo sus locales.

Los propietarios de Pis·Pas tenían claro, por tanto, que debían llamar la atención y sorprender, desmarcándose del diseño convencional. Así mismo, querían romper con la imagen del primer local (inaugurado a principios de 2021 en el centro de la ciudad) pero mantener la gama cromática.

El estudio liderado por la arquitecta Ángeles Rodes ha conseguido crear un restaurante absolutamente contemporáneo en una de las zonas de moda de la ciudad de Alicante.

Los propietarios querían que la barra fuera el motor del restaurante, por eso hicimos una gran barra y la colocamos en el centro

El proyecto reúne todos los ingredientes de tendencia: formas orgánicas, materiales naturales, cerámica, papel pintado… ingredientes que Rodes Arquitectura  ha cocinado a fuego lento para crear un espacio de plena actualidad. Ha decorado techos, suelos y paredes para crear una sensación envolvente que abraza desde el primer momento.

Todos los elementos suman,  pero -sin duda- la pieza más sobresaliente es la barra que, situada en el centro del local,  articula el espacio. “Los propietarios querían que la barra fuera el motor del restaurante, por eso hicimos una gran barra y la colocamos en el centro”, comenta Angeles Rodes, fundadora de Rodes Arquitectura

 

Pis Pas Restaurante
Foto: Germán Cabo

 

A partir de ella, se han creado diferentes zonas para disfrutar de la típica comida alicantina, con esencia mediterránea.

Los mosaicos de distintos formatos en suelo y paredes, por otra parte, singularizan este espacio con una marcada entidad gráfica.  

La cromática juega también una baza importante para crear este ambiente sugerente. El estudio ha combinado tonos verdes y cremas con terracotas y rosados que aportan una nota más sofisticada. 

 

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?