El grupo de restauración Pis·Pas ha vuelto a confiar en Rodes Arquitectura para su último establecimiento en San Juan (Alicante). Se encuentra en una nueva zona residencial, junto a la playa, donde los mejores restaurantes están abriendo sus locales.
Los propietarios de Pis·Pas tenían claro, por tanto, que debían llamar la atención y sorprender, desmarcándose del diseño convencional. Así mismo, querían romper con la imagen del primer local (inaugurado a principios de 2021 en el centro de la ciudad) pero mantener la gama cromática.
El estudio liderado por la arquitecta Ángeles Rodes ha conseguido crear un restaurante absolutamente contemporáneo en una de las zonas de moda de la ciudad de Alicante.
Los propietarios querían que la barra fuera el motor del restaurante, por eso hicimos una gran barra y la colocamos en el centro
El proyecto reúne todos los ingredientes de tendencia: formas orgánicas, materiales naturales, cerámica, papel pintado… ingredientes que Rodes Arquitectura ha cocinado a fuego lento para crear un espacio de plena actualidad. Ha decorado techos, suelos y paredes para crear una sensación envolvente que abraza desde el primer momento.
Todos los elementos suman, pero -sin duda- la pieza más sobresaliente es la barra que, situada en el centro del local, articula el espacio. “Los propietarios querían que la barra fuera el motor del restaurante, por eso hicimos una gran barra y la colocamos en el centro”, comenta Angeles Rodes, fundadora de Rodes Arquitectura.
Foto: Germán Cabo
A partir de ella, se han creado diferentes zonas para disfrutar de la típica comida alicantina, con esencia mediterránea.
Los mosaicos de distintos formatos en suelo y paredes, por otra parte, singularizan este espacio con una marcada entidad gráfica.
La cromática juega también una baza importante para crear este ambiente sugerente. El estudio ha combinado tonos verdes y cremas con terracotas y rosados que aportan una nota más sofisticada.