Nikki Beach Marbella, 20 años de éxito bajo el sol de la costa andaluza

Uno de los beach clubs de diseño más famosos de Marbella celebra 20 años de existencia con una renovación de todo el espacio

20 años bajo el sol de la ciudad, repletos de momentos únicos, una gastronomía excelente y una decoración cuidada hasta el mínimo detalle

Nikki Beach Marbella, 20 años de éxito bajo el sol de la costa andaluza
Nikki Beach Marbella, 20 años de éxito bajo el sol de la costa andaluza

Ubicado frente al mar Nikki Beach Marbella es un lugar al que ir cada año para disfrutar de un día de tranquilidad al ritmo de la música y una gastronomía excelente bajo el sol de la ciudad. Concretamente, se trata de uno de los 16 locales que la firma ya dispone, (11 beach clubs y 5 hoteles & resorts) una marca familiar que empezó con un noble restaurante y ha conseguido crecer hasta el punto de convertirse en una firma de referencia. Nikki Beach triunfa en Marbella pero también en muchos otros lugares del mundo.

Y para celebrar los 25 años de la firma, y los 20 de Marbella, han preparado un seguido de actividades y propuestas para hacerlo por todo lo alto. Nikki Beach Marbella ha sido decorado totalmente para a ocasión, además de apostar por otros cambios que serán permanentes para darle un aire renovado. Una especie de lavado de cara para seguir 20 años más -y muchos más- triunfando y cautivando a todo el público.

Detrás de Nikki Beach, la historia de una maravillosa familia

Cuando uno ve Nikki Beach, lo primero que viene en mente es la unión de varios empresarios para fundar lo que seria un club para disfrutar. Pero la realidad es bien distinta, detrás de Nikki Beach se esconde una trágica experiencia que fue transformada en locales espectaculares donde celebrar la vida. Cuando Nicole, la hija de 18 años de Jack Penrod, el fundador, murió trágicamente en un accidente automovilístico, él y su pareja actual, Lucia, decidieron honrar y celebrar su vida transformando la antigua ubicación de Penrod en Nikki Beach, un lugar construido sobre la filosofía de “Celebrar la vida”. La unión de música, comida, entretenimiento, moda, cinema y arte en un espacio donde el blanco inundara cada rincón con detalles de madera, flores y velas. Un lugar cálido y acogedor. Y por supuesto, Nikki se tenía que llamar, diminutivo de Nicole.

 

Un lugar muy especial con una historia detrás.

 

Nikki Beach Marbella, una gran apuesta

El primer Nikki Beach se fundó en Miami, pero tras él vinieron muchos más local ubicado en la costa andaluza, a poca distancia del aeropuerto de Málaga, cosa que le ha permitido ser uno de los destinos estrella de los viajeros de todo el mundo. 2023 fue el año que abrieron sus puertas, con el mismo concepto original de ser un lugar donde moda, entretenimiento, arte, gastronomía y hospitalidad se juntaran en un mismo espacio. Pero, por supuesto, con toques andaluces conmemorando el lugar dónde se encuentran. Y de ello ya han pasado 20 años y siguen a pie del cañon.

 

La unión de gastronomía, diversión, hospitalidad, música, arte y moda.

 

20 años bajo el sol de Marbella

Para celebrar sus 20 años en la ciudad, han diseñado un programa con un sinfín de actividades y han renovado totalmente el local apostando por convertirlo aún más en el hogar de quién decida ir a visitarlos, sin renunciar a disponer de la mejor gastronomía, música y hamacas para vivir un día tranquilo bajo el sol. El hilo conductor de la decoración parte de un color amarillo pálido y la silueta de un sol, cosa que se va encontrando en todo el recinto.

 

Una entrada con un gran sol de materiales naturales.

 

Y nada más poner un pie dentro del beach club, un gran sol que escala por la pared te recibe, hecho a base de materiales naturales. Todo continua en la decoración de las mesas del restaurante, donde los tiestos con plantas de color amarillo te invitan a sacarles mil fotografías. Mesas y sillas de madera, para un aire totalmente rústico. El lugar donde comer exquisitos platos que prácticamente pasan por todas las cocinas del mundo: desde carnes, pescados, entrantes italianos, andaluces, sushi y más. Y por supuesto, una carta excelente de cócteles con una bebida -con alcohol o sin- inspirada en el sol -ir para saborear, es alucinante-.

 

El color amarillo en todos los rincones.

 

Y todo continua en la zona de hamacas que se divide en tres espacios: la de la piscina decorada con camas a dosel de madera y telas de lino blancas. Sigue en una zona de relax, para los que desean más privacidad y no estar bajo el sol, también con tumbonas de madera así como sillones y cojines en beige. Muy rústico. Y finalmente, termina con las hamacas frente a la playa, para los que desean un mix entre piscina-playa.

 

Camas a dosel, hamacas y mucho más.

 

La naturaleza, el centro de todo

La natura es elemento imprescindible en todos los Nikki Beach. Debe estar presente en todos los rincones para transmitir esa sensación de serenidad y calma. De hogar. Así, cada nueva apertura de la firma debe ser en un espacio cerca de la playa pero donde además haya mucha naturaleza. Una conexión indispensable que aún hace que cada lugar sea único y especial.

Nikki Beach Marbella es el lugar donde ir cada verano y disfrutar de unos días de desconexión al ritmo de la música, con excelente gastronomía, con las mejores vistas y rodeados de detalles mágicos.

 

 

Seguir leyendo...

 

Sobre el autor

Mireia Noguer Artigas

Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. 

Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores. 

Descubre más sobre: