Leña es el steak house del Grupo Dani García -chef con tres estrellas Michelin- situado en Puente Romano Beach Resort de Marbella. Es el primer restaurante español galardonado con este premio de gran prestigio ya que Restaurant & Bar Design Awards es la competición de mayor reconocimiento internacional que premia la excelencia en el diseño de conceptos hosteleros en todo el mundo.
El proyecto de interiorismo lo ha llevado a cabo Astet Studio que se ha inspirado directamente en “el estilo de cocina robusto utilizado en el restaurante y la amplia oferta gastronómica”. En Leña, la carne es la protagonista; sus diferentes formas de cocinarla -el ahumado y las brasas- aportan no solo el sabor, sino también el concepto del espacio.
“Leña atesora la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no sólo el proyecto de interiorismo, sino que también son las bases para la preparación de la propuesta gastronómica”.
Foto: Salva López
El espacio es negro en su totalidad -presentando matices y texturas- ya que es el mejor fondo para resaltar los colores de la carne y de los platos del restaurante. También la naturaleza está presente en todo el proyecto y lo orgánico inspira los elementos que forman parte de este escenario, como se aprecia, por ejemplo, en el techo. Realizado en madera de fresno teñido, sugiere los anillos de un tronco cortado y su luz tenue recuerda al fuego latente.
Foto: Salva López
“La madera, la leña. Sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico, crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial”.
El espacio interior es una planta abierta que reúne ambientes que ofrecen diferentes experiencias a los comensales. El techo escultórico guía el recorrido por la sala distribuida a partir de dos grandes bancos.