Leña Marbella obtiene el título de “el restaurante más bonito del mundo”

El espacio, diseñado por Astet Studio, es “el restaurante más bonito del mundo” según los Restaurant & Bar Design Awards 2021. Te mostramos el espacio y te explicamos el proyecto de interiorismo al detalle.

Leña Marbella obtiene el título de “el restaurante más bonito del mundo”
Leña Marbella obtiene el título de “el restaurante más bonito del mundo”

Leña es el steak house del Grupo Dani García -chef con tres estrellas Michelin- situado en Puente Romano Beach Resort de Marbella. Es el primer restaurante español galardonado con este premio de gran prestigio ya que Restaurant & Bar Design Awards es la competición de mayor reconocimiento internacional que premia la excelencia en el diseño de conceptos hosteleros en todo el mundo.

El proyecto de interiorismo lo ha llevado a cabo Astet Studio que se ha inspirado directamente en “el estilo de cocina robusto utilizado en el restaurante y la amplia oferta gastronómica”. En Leña, la carne es la protagonista; sus diferentes formas de cocinarla -el ahumado y las brasas- aportan no solo el sabor, sino también el concepto del espacio. 

“Leña atesora la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no sólo el proyecto de interiorismo, sino que también son las bases para la preparación de la propuesta gastronómica”.

Foto: Salva LópezFoto: Salva López

El espacio es negro en su totalidad -presentando matices y texturas- ya que es el mejor fondo para resaltar los colores de la carne y de los platos del restaurante. También la naturaleza está presente en todo el proyecto y lo orgánico inspira los elementos que forman parte de este escenario, como se aprecia, por ejemplo, en el techo. Realizado en madera de fresno teñido, sugiere los anillos de un tronco cortado y su luz tenue recuerda al fuego latente.

Leña Salva López (12)Foto: Salva López

“La madera, la leña. Sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico, crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial”. 

El espacio interior es una planta abierta que reúne ambientes que ofrecen diferentes experiencias a los comensales. El techo escultórico guía el recorrido por la sala distribuida a partir de dos grandes bancos.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?