Bun, la cadena de hamburgueserías fundada en Milán, amplía su oferta con un nuevo establecimiento y vuelve a confiar en Masquespacio para su diseño. Con éste, ya son seis los interiores que este estudio creativo (con sede en Valencia) ha realizado para Bun. Ana Milena y Christophe Penasse siempre sorprenden con sus propuestas de vanguardia y han conseguido crear una estética que nada tiene que ver con la típica imagen de establecimiento fast food.
Si bien la nueva hamburguesería de Brera conserva el sello de identidad de la firma, su diseño presenta un aspecto más sofisticado con la intención de adaptarse al barrio histórico donde está situada.
Esta vez intentamos llevar la identidad joven de Bun Burgers a un nivel un poco más sofisticado para adaptarlo al entorno
- Ana Milena y Chrisophe Penasse de Masquespacio
Vista de la hamburguesería Bun desde la calle Dell'Orso en Milán
La cromática es un elemento diferenciador con respecto a los anteriores establecimientos con un estilo más joven y fresco. En este proyecto, Masquespacio trabaja con una paleta de colores más madura. Rosa salmón, azul claro, amarillo plátano y morado claro son los cuatro colores que el estudio ha elegido para este espacio, junto con el verde que es el color principal en todos los establecimientos por los valores que transmite. Las nuevas tendencias ya nos alertaban que los colores empolvados, pastel y apagados volvían, y Masquespacio lo corrobora.
“En los proyectos anteriores, los colores son más pastel en general y tienen menos tonos de dorado con el fin de ofrecer una imagen más joven. La idea es cambiar los colores en cada Bun Burgers, con mayor protagonismo para el verde”, comenta Christophe Penasse.
Vista de "la piscina" un espacio icónico de las hamburgueserías Bun
Y no menos importante es el azul ya que es el color de “la piscina”, un espacio emblemático en los Bun Burgers, donde, gracias a este color y los reflejos iridiscentes tienes la sensación de comer bajo el agua. Se creó por primera vez en Turín. ¡Una idea genial para transformar un espacio oscuro en una original zona lúdica!
“Viendo Bun Burgers como un concepto que evoluciona, también decidimos incorporar la piscina en el restaurante de Brera en el que igualmente nos encontrábamos con un espacio oscuro y en este caso muy pequeño y poco atractivo, por lo que era perfecto para darle continuidad a la idea de la piscina”, explica Christophe Penasse.