Una hamburguesería futurista y llena de colores iridiscentes en el centro de Milán

Comer una hamburguesa nunca ha sido tan cool. Masquespacio ha diseñado una nueva hamburguesería de la cadena Bun, situada en el barrio de Brera en Milán

En este caso, la hamburguesería Bun se sofistica para adaptarse al barrio histórico donde está situada

Hamburgesería Bun proyecto de Masquespacio: una hamburguesería futurista y llena de colores iridiscentes en el centro de Milán
Hamburgesería Bun proyecto de Masquespacio: una hamburguesería futurista y llena de colores iridiscentes en el centro de Milán
Foto: Gregory Abbate

Bun, la cadena de hamburgueserías fundada en Milán, amplía su oferta con un nuevo establecimiento y vuelve a confiar en Masquespacio para su diseño. Con éste, ya son seis los interiores que este estudio creativo (con sede en Valencia) ha realizado para Bun. Ana Milena y Christophe Penasse siempre sorprenden con sus propuestas de vanguardia y han conseguido crear una estética que nada tiene que ver con la típica imagen de establecimiento fast food.

Si bien la nueva hamburguesería de Brera conserva el sello de identidad de la firma, su diseño presenta un aspecto más sofisticado con la intención de adaptarse al barrio histórico donde está situada.

Esta vez intentamos llevar la identidad joven de Bun Burgers a un nivel un poco más sofisticado para adaptarlo al entorno 

- Ana Milena y Chrisophe Penasse de Masquespacio

 

Hamburguesería Bun de Masquespacio
Vista de la hamburguesería Bun desde la calle Dell'Orso en Milán

 

La cromática es un elemento diferenciador con respecto a los anteriores establecimientos con un estilo más joven y fresco. En este proyecto, Masquespacio trabaja con una paleta de colores más madura. Rosa salmón, azul claro, amarillo plátano y morado claro son los cuatro colores que el estudio ha elegido para este espacio, junto con el verde que es el color principal en todos los establecimientos por los valores que transmite. Las nuevas tendencias ya nos alertaban que los colores empolvados, pastel y apagados volvían, y Masquespacio lo corrobora.

“En los proyectos anteriores, los colores son más pastel en general y tienen menos tonos de dorado con el fin de ofrecer una imagen más joven. La idea es cambiar los colores en cada Bun Burgers, con mayor protagonismo para el verde”, comenta Christophe Penasse.

 

Hamburguesería Bun
Vista de "la piscina" un espacio icónico de las hamburgueserías Bun

 

Y no menos importante es el azul ya que es el color de “la piscina”, un espacio emblemático en los Bun Burgers, donde, gracias a este color y los reflejos iridiscentes tienes la sensación de comer bajo el agua. Se creó por primera vez en Turín. ¡Una idea genial para transformar un espacio oscuro en una original zona lúdica!

 “Viendo Bun Burgers como un concepto que evoluciona, también decidimos incorporar la piscina en el restaurante de Brera en el que igualmente nos encontrábamos con un espacio oscuro y en este caso muy pequeño y poco atractivo, por lo que era perfecto para darle continuidad a la idea de la piscina”, explica Christophe Penasse.

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

 

Descubre más sobre: