Un nuevo restaurante ha nacido frente al mar de Barcelona, donde chiringuitos y restaurantes de arroz proliferan a lo largo y ancho de la costa entre el Hotel Vela y la Playa de Llevant. Pero esta vez, la cocina nórdica, será la inspiración para una carta fusión entre los mejores platos de los fiordos y las infalibles recetas mediterráneas.
Fiskebar es el nuevo local de Grupo Tragaluz, un conglomerado de restaurantes que nunca falla, con cartas a prueba de todos los gustos y con interiores cuidados y acogedores. Tras el éxito de Pez Vela y Camping Mar, vuelven a establecerse frente al mar, en concreto en el Reial Club Marítim de Barcelona, en el por Vell de la ciudad.
El interiorismo del nuevo restaurante está firmado por Isern Serra, un estudio joven con un amplio porfolio donde destacan algunos de los locales de moda de la ciudad. El concepto inicial, elaborado por el Grupo Tragaluz y plasmado con sensibilidad por el estudio, consistía en un espacio raw, auténtico y matérico. Un local donde la belleza de la artesanía y los materiales puros fueran los protagonistas.
Queríamos crear un espacio auténtico y con pocos elementos, donde se realzara la belleza de lo artesano y la roca
- Isern Serra, interioristas
Foto: Lekuonastudio
El interior es sereno, cálido y arquitectónico, con muebles de líneas nórdicas que hacen resaltar el entorno en el que se encuentra.
Un ambiente minimalista donde sentir-se como en casa. La iluminación cálida, los muebles cómodos y la decoración neutra nos absorben, aislándonos del concepto de restaurante y transportándonos a un lugar muy parecido al hogar. Eso sí, sin zapatillas y con una carta y profesionales de primera.
Fiskebar es el Mar desde otra perspectiva. Es el mar del Norte con la luz del Sur. El diseño nórdico con la calidez mediterránea. Y todo esto, reflejado tanto en la carta como en la decoración.
Foto: Lekuonastudio
Barra protagonista
La sala principal es un espacio volumétrico acristalado donde la barra es el alma, el eje central y dinamizador con presencia de los productos del mar y de la tierra.
Foto: Lekuonastudio
Recetas con sello nórdico (y más)
Una de las características que hacen de Grupo Tragaluz un éxito, es la creación de cartas versátiles, a prueba de todos los gustos y estilos, para que reservar en sus restaurantes sea una apuesta segura.
Ahora bien, en Fiskebar se atreven a arriesgar con una cocina inspirada en las recetas escandinavas más tradicionales, como con la Fiskesuppe o con los mejillones, beurre blanc, huevas y patatas fritas. Además, la carta de pescados, sello del restaurante, se combina con una selección de carnes, pastas y arroces para los fieles a las recetas del grupo.
Los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli son los responsables de la cocina basada especialmente en pescados, mariscos y algas con fuerte influencia nórdica y también mediterránea. Pasta con mar, verduras con mar, arroz con mar. Predominan los vinos ecológicos y orgánicos y la cerveza bien tirada. Prima la elección de proveedores y productos locales y sostenibles. Honestidad y cercanía con sabor, calidad y técnica.
Foto: Lekuonastudio
Vistas desde la terraza
Desde la terraza, además, se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Barcelona.
Barcelona vuelve a presumir de hostelería y restauración, dando al bienvenida a uno de los nuevos restaurantes de moda entre locales y turistas, algo que saben hacer muy bien desde Grupo Tragaluz. Tras probar su increíble carta y disfrutar de una de las cenas más tranquilas y acogedoras. ahora solo nos queda incluir el interiorismo de Isern Serra en nuestro TOP 15 restaurantes con mejor diseño de Barcelona.
Sigue leyendo...
- Un gastrobar muy sexy que te teletransportará a los años
- Comer pasta nunca fue tan delicioso (y bonito) como en estos 9 restaurantes de diseño
- Las claves para decorar al estilo nórdico y triunfar
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores