Esmée: un nuevo restaurante en el corazón de Copenhague

El estudio de diseño danés Space Copenhagen crea un restaurante alegre y elegante para el chef Andreas Bagh.

Un nuevo espacio ubicado en la hermosa “Kings Square”, en el corazón de Copenhague.

Un nuevo restaurante en el corazón de copenhague
Un nuevo restaurante en el corazón de copenhague

El estudio de diseño danés Space Copenhagen ha diseñado los interiores de Esmée, un nuevo restaurante ubicado en la hermosa “Kings Square” en el corazón de Copenhague, cerca del Teatro Real Danés y el Palacio de Charlottenborg.

Esmée rinde homenaje a la esencia de la brasserie y la cocina clásica francesa, con un entorno clásico en una interpretación moderna. Simultáneamente elegante, divertido, cómodo y sin pretensiones, el ambiente aspira a salidas nocturnas de ensueño, vibrantes y animadas. Esta es la segunda vez que Space Copenhagen aporta su experiencia en diseño al espacio Kongens Nytorv, después de haber diseñado el aclamado restaurante Geist en 2011.

Con Esmée, Space Copenhagen ha concebido un espacio que refleja un sentido de optimismo y busca celebrar las alegrías de la interacción social para marcar la reapertura de la industria hotelera de Dinamarca, siguiendo los desafíos presentados durante el año pasado. Para Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou, fundadores de Space Copenhagen, usar el diseño para fusionar una combinación de influencias contemporáneas pero rústicas fue primordial para crear un destino culinario atemporal y accesible en el corazón de Copenhague fue primordial.

Inspirándose en el Mediterráneo, el diseño de Space Copenhagen ofrece un guiño nostálgico a la comida del sur de Europa y se repite en todos los rincones.

La variedad refinada entre las áreas principales permite que el espacio evolucione sin problemas a lo largo del día, ofreciendo un lugar elegante y divertido para socializar. Comenzando como un lugar relajado para tomar café por la mañana, el restaurante se convierte en el lugar perfecto para un almuerzo de negocios informal ligero o para ponerse al día con amigos.

Más tarde en el día, Esmée se convierte en un destino para cócteles por la noche, seguidos de una exquisita cena de la cocina del aclamado chef Andreas Bagh. Inspirado en La Belle Époque en Francia, el restaurante servirá un menú a la carta basado en platos franceses clásicos con un toque nórdico. ¿No te parece toda una delicia? Te presentamos a continuación todos los detalles acerca del diseño de interiores de este maravilloso restaurante.

Sobre el autor